viernes, 8 de junio de 2012

Estimulación de bebés

En este post no me voy a extender mucho. Tan solo quería enseñaros un pequeño juego de estimulación de bebés. 
Hace ya no se cuantos años me fui de viaje de fin de carrera a Londres y allí compré unos cachibaches raros (que no sé para que los quería y nada menos que compré 3) los cuales acabaron en una caja de mi trastero al casarme. Un día buscando algo los encontré y decidí usarlos para estimular a Axel. Se los colgué en el lavabo de manera que al estar estirado en el cambiador los viese moverse. Así que estas cosas raras llevan ahí colgadas 2 años y ahora las disfruta el pequeño Nil (que cuando los ve moverse se pone nervioso y empieza a patalear y no hay quien le ponga el pañal!). 
En casa podéis colgar lo que queráis atándolo a una cuerda: un peluchito, un sonajero (se me ha ocurrido ahora mismo a lo que tengo colgado añadirle cascabeles para que haga ruido!), cintas de colores,... Y/o también podéis colgar cosas que queden más bajo para que los puedan tocar de diferentes texturas como esponjas de esas de rejilla que van ataditas con una cuerda. Yo cosas así las monté en un rincón de la clase cuando trabajaba en una guardería en la clase de bebés para que llegasen sentados desde el suelo. En muchas guarderias tienen armarios encima del cambiador y entonces lo que ponen son dibujos en la parte de abajo de los armarios para que los niños los vean y se les puede ir diciendo los nombres para estimular el lenguaje también.
Aquí ya es cuestión del sitio y la imaginación de cada un@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario