jueves, 12 de julio de 2012

Montando un estudio fotográfico en casa

Hoy os quiero enseñar un truquito para hacer fotos en casa como si fuesen de un estudio fotográfico (bueno más bien intentar que parezcan!).


 

Para hacer estas fotos tan solo hay que poner una sabana en algún lugar para que luego sea fácil retocarlas con un programa tipo photoshop, gimp,... 

Las de embarazada y la postal de navidad las hice poniendo una sabana en el fondo del pasillo. Yo tengo un pasillo recto con las puertas a los dos lados y al final puse una sabana pillada con la puerta de un lado hasta la puerta del otro lado. Decoración, niños y disparar muchas fotos.
El resto de fotos las hice encima de la cama poniendo la sabana en el cabecero de la cama y un cojín de lactancia debajo de la sabana para que no se vea y aguante al bebé.



Así que realmente no hace falta una gran cámara de fotos para poder hacer fotos bonitas. Bueno y saber usarla también porque yo hace 4 años que tengo una cámara de fotos bridge (una que no es ni compacta ni reflex, es un semi) y hace poco que he descubierto que la cámara solita te hace estas virguerías:


 Este es el resultado de aplicar dos opciones en la misma cámara después de haber hecho esta foto.

 Así que lo que también es importante es saber retocar las fotos!!

Yo de momento como me gusta tanto hacer fotos, y más desde que tengo niños (tengo una carpeta de ordenador donde voy ordenando las fotos de los niños por meses de edad y les voy haciendo un hoffman por cada año de vida porque creo que será el mejor recuerdo que podrán tener) me he apuntado a un curso fotográfico para blogueras con Mama Convergente. A ver si podemos sacarle provecho y más adelante pasamos a la reflex, aunque yo ya estoy contenta con mi cámara actual, mis niños tienen fotos preciosas!

2 comentarios:

  1. Hola : me tienes IMPRESIONADA, he encontrado tu bog por casualidad y llevo una hora leyendo todo, todo y todo. Me ha encantado. NO me gusta cocinar y hoy me ha dado muuuucha pena que pastelería más chula jijiji. Tienes una seguidora nueva y te invito a visitar mi blog "La clase de Miren" un saludo de otra maestra de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, encantada de que te haya gustado. Te voy a seguir en el blog porque tienes muchas cosas de proyectos y yo también trabajo con ellos. Y que sorpresa al entrar al de plástica porque ya lo había visitado hace pocos dias y me habia hecho seguidora tuya!

      Eliminar