jueves, 9 de agosto de 2012

Nuestra foto en cristal

Si! Hoy hemos hecho nuestra foto en cristal. Lo ideal sería para poner en una ventana para ver al trasluz pero al final se ha quedado en marco de foto. (Aunque podría ponerla directamente la imagen en una ventana decorada con algún papel de color, otro día alguna así caerá!)
Y es tan fácil de hacer que parece mentira!!! En serio, cuando lo he leído por internet pensaba que seguro que no salía. Pero si! Resulta! Y se tardan 10 minutos!! (bueno al final se ha tardado un poco más porque no conseguía el acabado perfecto, ahora os explico). Primero de todo necesitáis una fotocopia de la foto que queráis (si vuestra impresora es láser podéis imprimirlo vosotr@s mism@s).  El fallo que yo he cometido es que lo quería enganchar al cristal por dentro y para eso me hacía falta que fuese con efecto espejo (girada horizontalmente). Lo podría haber enganchado encima del cristal por fuera pero al final lo he puesto como una foto normal y corriente (por lo que en sí lo que he hecho ha sido una pérdida de tiempo, pero queda tan bonito).


Tener cuidado al quitar el papel en el agua porque si lo hacéis muy fuerte se va la tinta también. Axel me ha querido ayudar y con la uña se ha llevado un trocito de la cara de su padre. Una vez seco se ve los trocitos de papel que hayan podido quedar, aquí es donde me he estado más rato porque con el aironfix debajo del grifo iba quitando las pequeñeces que iba viendo pero al mojarse desaparecían y cuando se secaba volvía a ver más trozos con papel. Aquí tenéis el resultado cuando me he cansado de repetir la operación. En teoría el aironfix una vez seco se vuelve enganchoso otra vez. A mi me ha funcionado al momento. Lo he dejado secar más y cuando he vuelto a cogerlo ya no enganchaba nada (pero es aironfix de los chinos, supongo que a lo mejor influye). 
Esta sería su función, si no se quitase el sobrante de aironfix se le podrían añadir trocitos de papel de colores haciendo un marco y listo!
 Nosotros la hemos puesto en un marco el cual hemos decorado. Axel ha elegido botones de mi caja de los botones matemáticos (hay tropecientos mil y ha tenido que buscar los que eran iguales clasificándolos por colores). 
También he recortado una luna y estrellas en foam (lo que él ha pedido y del color que él ha querido). Y también hemos puesto lentejuelas y piezas de madera de hacer collares. Yo ponía silicona caliente donde él me decía (porque al primer intento se ha quemado y no ha querido hacerlo él) y él iba poniendo las cosas.


Y he aquí nuestro primer marco en casa con una foto de los 4. Os podéis creer que no tenemos fotos nuestras por casa más que 3 en nuestra habitación y una en el comedor! Todo lo tenemos en hoffmans. Tengo que empezar a poner fotos por casa.
Le he puesto detrás de la imagen un papel azul cielo pastel

Realmente para poner en un marco es un poco tontería pero para poner en vasos para velas es ideal! Podéis poner una foto o imprimir un texto o imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario