lunes, 5 de noviembre de 2012

Estos niños nacen tecnológicos!

Parece mentira pero nuestros hijos son de otra era. Nacimos en siglos diferentes y a ellos les ha tocada la era tecnológica y realmente nacen sabiendo como va todo. Yo me quedé alucinando cuando vinieron a casa unos amigos y se sentaron en el sofá mi hijo y la hija de ellos y se pusieron los dos a jugar con un Ipad como si nada. A Axel le dejamos jugar con nuestros móviles cuando estamos esperando en sitios con juegos que tengo descargados para colorear o hacer puzzles y mirándonos a aprendido a desbloquear el teléfono para jugar!!
Hoy por la tarde al volver del colegio me ha pedido jugar a un juego del ordenador que tiene del Caillou de formas geométricas pero ya empieza a saberselo de memoria y le he puesto juegos online de los que usamos en los coles. Es una plataforma que se llama Zona Clic donde hay juegos online temáticos para todos los cursos. Puedes buscar los juegos por idiomas, cursos, asignaturas,... Puedes descargarlos al ordenador o jugarlos online con Java (J-Clic).
El primero que le he puesto le ha durado 1 minuto si llega. Es el juego con el que siempre empiezo la primera sesión de informática en P3 para evaluar quien sabe utilizar el ratón y quien no. Es tan sencillo como meter el ratón en su casa haciendo clic (sin tener que mantener pulsado). Aquí podéis jugar para probar. La página para buscar los que os interesen es Zona Clic.
Después le he puesto uno de actividades varias de educación infantil que esta secuenciado por cursos y le he puesto el de P3. Lo que más me ha impactado es que había actividades que el quería mover las cosas con la mano en la pantalla. Es lo que tiene ir a un colegio con pizarras digitales en cada aula!
Hay muchos que están en catalán pero como son imágenes los podéis usar igualmente.
Así que para los días de lluvia y frío que nos esperan ya tenéis un recurso gratuito para entretenerlos un buen rato. Y así además de jugar estarán trabajando conceptos educativos como la clasificación, la lógica, numeración,... Para los más grandes los hay de conciencia fonológica para la lectura y la escritura,... Os aconsejo primero buscar y jugar vosotros para saber si son adecuados para vuestr@s hij@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario