lunes, 14 de julio de 2014

2 años del blog! Y como hacer Cakepops



Se me había pasado. El pasado mes de Junio Els Nostres Moments cumplió 2 añitos! Dos años en los que he compartido con vosotr@s los MOMENTOS de nuestra vida. Cuando empecé el blog Nil era un bebé de meses y ahora ya va a entrar a P3...

En estos dos años hemos tenido muchos momentos compartidos tanto educativos, de juegos como de cocina que podéis ver resumidos en estas imágenes (si queréis acceder a alguno de los apartados solo tenéis que clicar en la foto para ver todas las entradas sobre ese tema).


Momentos de Arte

Momentos de Baño


Momentos de Cuento

Momentos de Explorar

Momentos DIY

Momentos Educativos

Momentos de Juego
Momentos de Cocina

Momentos de Navidad
Momentos de Repostería Creativa

Hoy además os explico como hacer Cakepops, o también conocidos como bizcobolas. Son minibizcochos en forma de bolas decorados. En tiendas especializadas podéis encontrar moldes de silicona o maquinas tipo sandwichera para hornear vuestras masas de bizcocho en forma de bola para solo tener que bañarlas en chocolate y decorar. Bien pues yo no tengo ninguno de estos sistemas. He hecho pocas veces pero cuando los he hecho ha sido a mano.

El sistema es desmigar un bizcocho horneado expresamente para la ocasión o aprovechar recortes de bizcocho de haber hecho otra tarta, magdalenas que haya por casa que ya estén secas, galletas,.... La cuestión es que se necesita algo que haga de la miga de nuestras bizcobolas.

Añadimos poco a poco algo que nos haga darle consistencia. Puede ser mantequilla, relleno que nos haya sobrado de hacer una tarta (buttercream, ganache,...), nocilla, philadelphia,... Ir añadiendo poco a poco hasta que mezclando podamos hacer una bola. Damos forma a la bola de churro grande y lo cortamos en porciones iguales para formar luego nuestras bolas pequeñas.

Derretimos chocolate y mojamos la punta del palito en el chocolate y se la clavamos a la bola. Cuando están todas las bolas con su palito se meten en la nevera para que el chocolate solidifique y así podamos luego más fácilmente meter la bola dentro de una taza con el chocolate derretido. Cada bola que bañamos en chocolate hay que clavarla en algún sistema que las mantenga de pie. En tiendas también venden estos sistemas pero yo tengo un trozo de porexpan de ese verde de floristería donde las voy clavando. Antes de que se seque el chocolate hay que decorarlas con lo que queráis. Y listo!
Los cakepops de la foto del cumple del blog tuvieron un final mejor que hacerlos para comérmelos yo!
Estos Cakepops son de un preparado que venden en Lidl donde tienes que hornear el sobre que tiene para bizcocho, haces las bolas con mantequilla y luego trae otro sobre con el chocolate para derretir que se seca super rápido para que no gotee.


Una vez intenté teñir chocolate blanco con colorante pero espesó demasiado el chocolate y resultó un poco misión imposible hacer los cakepops.
Para ello en las tiendas de repostería venden un producto llamado Candy Melts que son como unas pastillas de chocolate pequeñas de todos los colores para hacer Cakepops. Yo no lo he probado nunca, así que no se ni que gusto tienen.



En fin, muchas gracias a tod@s por las miles de visitas recibidas  haciendo que en 2 años hayamos pasado de las 50.000! Tan solo espero que este blog sirva para aportar buenos momentos en la vida de alguna de las 50.000 visitas, ya que esa fue mi idea de crear un blog: compartir mis experiencias para que las puedan aprovechar quien las necesite.
Gracias por estar al otro lado estos dos años y cualquier comentario en las entradas que visitéis serán bien recibidos. Y si alguien  quiere explicarme si algo le ha servido de ayuda, necesita inspiración o cualquier cosa estoy en Facebook y en el correo elsnostresmoments@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario