sábado, 5 de julio de 2014

La gallina Caterina

Haciendo limpieza tambien de archivos en mi ordenador estoy encontrando un monton de fotos pendientes de publicar en el blog. Hoy empiezo con la actividad que hacen en la Llar d'infants de mi hijo: la gallina Caterina. La gallina Caterina es una marioneta de tela que es la mascota de la clase. Cada fin de semana un niño es el encargado de llevarsela a pasar aventuras el fin de semana y así el lunes el niño debe explicar al resto que han hecho. Para ayudarse en la explicación, ya que aunque sea en el grupo de 2 años aún hay quien puede no tener un buen habla adquirida, tienen una libreta donde los padres ponemos fotos y explicaciones.


Cuando Axel iba a la Llar también tuvo que llevar la Gallina Caterina a casa y la llevamos al Aquarium de Barcelona.

El mes de abril Nil fue el encargado de llevarse a la Gallina Caterina un fin de semana. Nosotros coincidió con que había nacido un amiguito nuevo así que la llevamos de excursión a un hospital. Como no es una de las mejores aventuras lo compensamos haciendo galletas de la gallina Caterina. (Ya que Axel había llevado al cole galletas pez manta para que no haya celos...)




La receta de las galletas de mantequilla es:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
1 huevo XL
650gr de harina
un chorrito de leche
aroma (no es necesario y puede ser el que queráis, nosotros hemos puesto de vainilla).

Ponemos la mantequilla en un bol a trozos y con un tenedor la vamos chafando y añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Añadimos el huevo y el aroma. A continuación seguimos mezclando con el tenedor añadiendo una parte de la harina. Echamos un chorrito de leche (como de una cucharada más o menos) y luego añadimos el resto de la harina. Si veis que la masa son como migas de pan es que le falta un poquito más de leche para que ligue la masa. Si al contrario está muy pastosa es que hay demasiada leche y se arregla añadiendo un poco más de harina. Acabar de amasar a mano.
Estirar la masa entre dos papeles de horno y meterla en la nevera para que no pierda la forma al cortarla.


Para hacer las galletas de la gallina Caterina usé un cortador redondo y para decorar necesitamos un cortador de flor y de flor. 


Con esto haremos las decoraciones de la cara de la gallina y con un trozo de fondant amarillo un triangulo que hará de pico. Con rotulador comestible se dibujan los ojos y ya tenemos a Caterina!


Una galleta para cada niño con su bolsita para protegerlas.


Y el lunes Nil super contento con sus gallinitas para sus compis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario