martes, 26 de agosto de 2014

Fideua de frankfurt y bacon

Hoy os traigo el plato estrella de nuestros domingos. A mis hijos les encanta. Hace años que la cocinamos y le pregunté a mi marido de donde lo habíamos sacado y cree recordar que lo comimos en la boda de mi primo. Yo no lo recuerdo pero yo os voy a explicar como cocino yo esta fideua de frankfurt.

INGREDIENTES:
1/2 cebolla (si os gusta podéis usar una entera)
1 tomate maduro
1 tarrina de bacon
frankfurt medida hot dog (yo suelo poner 2 o 3 pero eso va al gusto)
1l de caldo de pollo
250-350gr de fideos para fideua (según lo comilones que sean, yo con esta cantidad comemos los 4 unos platos generosos para hacer plato único que podemos acompañar de un poco de ensalada en el centro para picar).

ELABORACIÓN:
Rallar la cebolla y el tomate. Si lo preferís, como cuando cocina mi marido, podéis triturarlo con batidora. 
Sofreír en una paella con un poquito de aceite (yo pongo muy poquito porque luego el bacon suelta más grasa). Añadimos el bacon para que suelte la grasa y acabe de sofreír y al rato los frankfurts cortados.



 No lo dejo mucho rato ya que luego va cocido todo. Añadimos también a sofreír un rato los fideos.



Añadimos el caldo y no lo tocamos hasta que se consuma. Probar si están bien cocidos, si no añadir un poco de caldo más.



Un poco de alioli para acompañar y listos!



Nosotros hacemos nosotros el alioli que más bien es una mayonesa al ajo. Ponemos en la batidora un huevo y un ajo y trituramos y vamos añadiendo aceite de girasol poco a poco hasta que tiene una textura de alioli pero un poco más liquido, sin que llegue a espesar del todo, porque lo queremos para mezclarlo y que se reparta bien por toda la fideua.

Si os decidís a probarla espero vuestros comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario