domingo, 4 de noviembre de 2012

Els Nostres Moments empieza a vender

He vendido mi primera tarta decorada!!!
Un compañero de la discoteca donde trabajaba mi marido probó la tarta dj que le hice para la fiesta sorpresa en la playa  y le gustó tanto la originalidad de las tartas decoradas que me dijo que cuando tuviese que regalar algo a alguien me llamaría. Y así ha sido. Ayer fue el 20 cumpleaños de su novia y me pidió una tarta personalizada para ella. Me dijo la temática: ella baila sevillanas. Así que indagamos juntos un poco más y buscamos el color de uno de sus vestidos para hacer una barbie sevillana. Mi muñeca para pasteles es rubia y en la tienda de repostería no tenían ninguna otra suelta así que decidí comprarle una muñeca morena en los chinos para ponérsela en el pastel y así que se la pudiese quedar de recuerdo si quería y por lo menos es una muñeca entera y no un torso acabado en pincho (ver muñeca para pasteles aquí)
Para el sabor del pastel me dijo que a ella y sus amigas les gustaba el chocolate así que hice una base de la tarta de Madeira Sponge Cake de vainilla con almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate negro. Para el vestido de la muñeca hice un Madeira Sponge Cake de chocolate con almíbar de vainilla y relleno de crema de queso y galleta oreo.
La tarta fue todo un éxito. Me iba mandando whatsapps mientras la iban probando todos. Que alegría me dio que les gustase porque realmente sufría por dar una tarta por la que estaba cobrando sin poderla probar primero y saber si está buena o no.

A continuación tenéis la tarta y las recetas.


Madeira Sponge Cake
200 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
300 gr. de harina de repostería
1 pizca de sal
8 gr. de levadura química (1/2 sobre de levadura Royal)
Aroma: vainilla, ralladura de limón o naranja, chocolate en polvo (20gr),....

Precalentar el horno a 160º.
El un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede un crema blanquecina. Añadir los huevos uno a uno sin parar de batir (hasta que no esté incorporado uno no echar siguiente). Agregar el aroma elegido.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal y mientras batimos vamos incorporando cucharada a cucharada hasta acabar.
Prepara el molde para que no se pegue el bizcocho. Yo ahora uso un spray desmoldante que va de maravilla (giras el molde y se cae el bizcocho y sin necesidad de poner harina ni nada, es superlimpio!!). Verter la mezcla en el molde y hornear 1 hora más o menos.
Pasados 45 minutos más o menos, vamos pinchando el bizcocho con un palillo para comprobar si está hecho. Si sale el palillo seco, ya lo tenemos.

Almíbar
Una parte de agua por dos de azúcar y si se quiere se puede añadir algún aroma (vainilla, un trocito de chocolate para que se derrita con el azúcar, fruta,...). Poner todo en un cazo al fuego sin remover esperando a que se disuelva el azúcar. Untar en el bizcocho cortado con un pincel.

Relleno de queso crema y oreo
250 gr. de queso crema
60 gr. de mantequilla
350 gr. azúcar glas
100 gr. de galletas Oreo o similares
Batir la mantequilla con el queso hasta obtener una crema. Tritura las galletas (sin el relleno) y añádelas a la mezcla anterior. Añade el azúcar poco a poco. Dejar que enfríe bien en la nevera.


Para darle forma al vestido usé una flanera grande que es la parte del volante amarillo para abajo. Encima hay un trozo de bizcocho hecho en una flanera individual donde va clavada la muñeca. El piso de abajo es un molde de silicona redondo. Al no ser una muñeca para pasteles se me partió por la mitad el bizcocho del molde del flan porque era muy pequeño para pasar las dos piernas de la muñeca pero con el fondant lo sujeté para que se mantuviese cerrado y aguantase la muñeca.
En fin, que estoy muy contenta con el resultado final a pesar de que durante el día iba teniendo problemas y no sabía si al final tendría una tarta en condiciones para vender. Pero si, fue todo un éxito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario