jueves, 7 de febrero de 2013

Pastel para una fiesta pirata

Hoy celebran el Carnaval en Torredembarra. En la escuela de infancia de mi hijo Nil se disfrazan por la mañana porque muchos bebés por la tarde no van y el tiempo es más escaso. Cada año invitan a los padres a asistir y que lleven bizcochos y cosas para hacer un almuerzo. Yo no puedo ir porque como soy maestra hago el mismo horario que ellas pero siempre que puedo va un bizcocho en representación nuestra.
Este año van disfrazados de piratas así que no podía faltar un barco pirata. No he querido complicarme mucho, primero por tiempo y segundo porque como son niños de 0 a 3 años no quería poner demasiadas cosas dulces así que simplemente he hecho un bizcocho redondo y lo he cortado con forma de barco. He derretido un poco de chocolate para recubrir el contorno para que no se viese el bizcocho y poder pegar los adornos.



Con una paleta alisadora con huecos cuadrados la he pasado por encima del chocolate para simular tablanos de madera.
Para hacer la barandilla del barco he ido clavando trocitos de mikado de chocolate y enganchando los horizontales encima con puntitos de chocolate derretido.
Las calaveras las he hecho con un molde de cubitos de hielo en esa forma con fondant y el camafeo con un molde de silicona también.
Un palo de brocheta, un trozo de fieltro y un papel blanco recortado en forma de huesos y ya tenemos la bandera pirata.
Sencillo pero resultón para los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario