domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta Rayo McQueen para Manuel

Manuel, el sobrino de unos amigos, ha cumplido 2 añitos y para celebrarlo su tieta me pidió si le podía hacer una tarta en forma del coche Rayo McQueen de la película Cars. Me la pidió con 5 días de antelación y le dije que por tiempo si pero que no sabía sí sería capaz de hacer bien la forma de coche ya que para ello había que tornear el bizcocho y no lo había hecho nunca. Bueno, hace un año hice esta tarta con forma de raqueta para una comida familiar con los tíos de mi marido que son aficionados a este deporte.

Ella estaba convencida de que sería capaz si había conseguido hacer la tarta de la sevillana (la podéis ver aquí).
Me puse a buscar tartas de Rayo y encontré este maravilloso vídeo tutorial de Azúcar con Amor que me salvó la vida! Es perfecto! Gracias por compartirlo! Así que me puse con los bizcochos y el relleno y al día siguiente a decorar. Los bizcochos son dos Madeira Sponge Cake de vainilla hechos en un molde rectangular de 20x30 más o menos.
Para saber la cantidad de masa que te hace falta vas llenando el molde con agua con tazas de medir de repostería contándolas de una en una. Cuando lo tenemos lleno de agua tenemos un número de tazas que tiene que ser par. Si añadimos una taza más que es la que le hace rebosar si es el número par la contamos si hace que sea impar pues no la contamos. Por ejemplo en mi molde entraron 15 tazas y la 16 lo hacía rebosar pero la conté por lo que ese molde era para 16 tazas, que dividido entre 2  es igual a 8 huevos de masa. La receta del madeira sponge cake es de 4 huevos por lo tanto necesitaba el doble de ingredientes para hacer una masa para ese molde. Así que para toda la tarta me hacían falta dos bizcochos de 8 huevos cada uno. A continuación la receta:
  • 400 gr. de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 400 gr. de azúcar
  • 8 huevos a temperatura ambiente
  • 600 gr. de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se hace una crema blanquecina. Se añaden los huevos batiendo de uno en uno. Se añade el aroma de vainilla. Añadimos la harina, la sal y la levadura, tamizado todo previamente, con movimientos envolventes. Se prepara el molde para poder desamoldar luego y se vierte la masa. Se hornea unos 45 minutos a 160º (mis bizcochos estuvieron unos 55-60 minutos cada uno).
Para el relleno quisieron ganache de chocolate blanco con oreo. La receta es de Mis dulces días y yo lo que hice fue tripicarla. Calenté 300gr de nata para montar y derretí en ella 600gr de chocolate blanco y luego le añadí un paquete de galletas oreo trituradas. A reposar toda la noche en la nevera y se saca mientras le das forma a tu bizcocho. Antes de rellenarlo monté la ganache con las varillas.

Y aquí tenéis al coche en el taller para una mano de chapa y pintura.

Cuando ya lo tenía cubierto de fondant me dí cuenta de que le faltaba el alerón! Así que se lo tuve que añadir después...
A amasar y estirar un kilo de fondant rojo para poder recubrir todo el coche y a añadir los detallitos. Para hacer los rayos de los lados me hice una plantilla de papel. Cambie el nombre del capó por el del cumpleañero y el número del coche por los años que cumplía. Y así quedó al final. 



Estoy muy contenta con el resultado a pesar de los fallos como el del alerón, pero bueno... he mejorado mucho pero aún queda mucho por aprender! Espero que a ellos les haya gustado el resultado que es lo más importante!

Lo mejor es que gracias a tener que hacer esta tarta nos hemos obligado a vernos aunque sea un mini rato! Ya sabéis pareja, tenemos una comida pendiente así que hasta pronto!

1 comentario:

  1. Interesantísimo tu bloq, para comenzar.
    LA tarta quedó increíble!!! Total RAyo!! A mi sobrino le encantó....deberías haber visto la cara de "flipao" que puso... jejeje Solo sabia que gritar:
    - Mc queen !! Mc queen!!!
    Era tan reali, que el pobre no sabía para que era, si para jugar, para comer o que... :)
    El resto tanto adultos, como peques, se chuparon los dedos!!! :))

    Gracias por ayudarnos a hacerle un regalo a nuestro sobrinito Manuel, que seguro siempre recordará!!

    Un besazo enorme artista!!!

    P.D: ... tenemos que hacer esa comida, mi primito Axel y yo tenemos muchas ganas de pintar juntos!! ... Y porqué no disfrazarnos de caballero con peluca de pelocho jijijiji :)

    ResponderEliminar