martes, 29 de octubre de 2013

Tarta Peppa Pig

Mi primer trabajo al acabar la carrera de magisterio fue en una escuela 1-3 años de inmersión en lengua inglesa. Si, nos pasábamos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde hablando en ingles con todos los niños, no se podía escuchar ningún otro idioma y realmente era sorprendente ver a una niña castellana de 2 años hablando con otra niña catalana en inglés para darle las indicaciones de donde tenía que poner la cuchara cuando había acabado de comerse el yogur. Es una muestra más de que la lengua se aprende cuando tiene una función y no por más libros y fichas que se trabajen. En fin, la cuestión es que este centro ya no está abierto pero las maestras nos hicimos muy amigas. Fuimos a las bodas de unas y otras y nos hemos seguido viendo. Ahora somos mamis y casi siempre quedamos en los cumples de nuestros peques. Este sábado pasado celebramos el cuarto cumpleaños de Nora, la hija de una de ellas, y yo me ofrecí a regalarle la tarta igual que se la había regalado al hijo de otra de nosotras para su cumple. Así que como regalo de cumpleaños Marta, la mamá de Nora, me pidió una tarta de Peppa Pig para sorprenderla.



Para hacer esta tarta hice dos bizcochos rectangulares para unas 20 personas cada uno. Con uno tallé la cara y con el otro el vestido.








Hice el bizcocho de Muerte por Chocolate (la receta aquí) doblando las cantidades para cada bizcocho pero realmente este bizcocho no es bueno cuando hay que darles forma ya que se desmiga mucho y también me costó partirlo por la mitad para rellenar.
El relleno fue una buttercream con aroma de plátano. Aunque no fuese el ideal para tornear de sabor estaba delicioso! Todo el mundo quedó satisfecho que es lo más importante! De nuevo felicitar a Nora por su cumple y un beso a mis ex-Mimo's y esperando ir viéndolas, ellas saben por que!

No hay comentarios:

Publicar un comentario