Esta semana Nil acaba su etapa de bebé. Ha estado asisitiendo a la Llar d'Infants como esplai ya que el curso acabó el pasado día 20 de junio como las escuelas. Al igual que el año pasado hicimos una cena a la fresca donde cada familia aportaba algo para comer. Yo para variar llevo los postres. El año pasado llevé una tarta con un cerezo de fondant que podéis ver AQUÍ.
Este año hice también una tarta pero tenía que ser algo especial porque para Nil era su ultimo curso pero para mi era el último año como madre después de 4 años seguidos con la misma maestra ya que cuando Nil entró en la Llar Axel acababa de acabar. Como se llevaban dos años empalmaron uno con el otro sin llegar a coincidir. El año que viene coincidirán en el patio ya que Nil hará P3 y Axel P5.
Cuando Axel se graduó hice una tarta con birrete que podéis ver AQUÍ.
Esta vez quería tener un detalle con las profes ya que estos dos últimos años he trabajado a jornada entera y muchos días iba la canguro a buscar a mis hijos, así que prácticamente no he podido tener relación con ellas y las aprecio mucho porque realmente hacen un trabajo magnifico. Me encanta esta Llar d'infants donde les han aportado un montón de experiencias de experimentación con todo tipos de materiales, respetando los ritmos de cada uno y sobretodo sin hacer ni una sola ficha!!! Me gusta tanto que si pudiese me iba a trabajar con ellas!
Así que precisamente la tarta tenía que ser un detalle a la ilusión que ponen en ayudar a crecer a nuestros hijos con tanta dulzura como se cuidan las flores de un jardín.
Bizcocho de muerte por chocolate relleno de buttercream de nesquick de fresa e, imitando la tierra, galletas oreo trituradas. |
Además de la tarta fondant llevé también el doble de helado de chicle, que el año pasado voló, y una New York cheese cake que tardó 10 minutos en desaparecer.
Además entre todas las madres les hicimos un detalle. Cuando Axel se graduó para ir a P3 yo estaba de baja de maternidad así que pude dedicar muchas horas para quedar con madres, aportar ideas, preparar cosas,... Y gracias a eso salieron amistades que aún mantenemos. Pero en esta ocasión no tenía tiempo de nada. Gracias al whatsapp pude organizar algo pero no fue tan especial como con Axel. Con Axel monté un vídeo de esos que hacen llorar desde que llegaron en la clase de bebés hasta el último día recordando a todos los niños que habían pasado en aquellos 3 años y que por diferentes circunstancias no habían seguido hasta el último curso. Además hicimos un punto de libro con una foto de cada niño para regalar a todas las maestras y para cada madre de la clase. En esta ocasión no hice un vídeo emotivo pero organicé una foto tipo orla de agradecimiento. Nos juntamos una tarde las familias que pudimos para hacer las letras en goma eva y les hice las fotos sobre una tela negra y las familias que no pudieron me mandaron las fotos hechas por ellos y yo hice el montaje de esta postal tamaño Din-A4. Hice 3 postales, una para la tutora, una para la maestra de refuerzo y otra para la directora, que acompañaban una cajita con un vale para un masaje en un centro del pueblo.
Y dentro nuestra foto de agradecimiento.
MOLTES GRÀCIES PER TOT (muchas gracias por todo) |
Muchas gracias a todas por realizar vuestro trabajo con la misma ilusión que si fuese vuestro primer año de maestras. Hemos sido muy afortunados de poder pasar estos 4 años en vuestra pequeña familia. Os echaremos de menos!
Besos de Axel, Nil, Antonio y Raquel,
No hay comentarios:
Publicar un comentario