Si, si, habéis leído bien! Hoy os traigo una receta que es rarísima pero que no pude evitar de hacerle a mis hijos por ser tan extravagante!
Hay dos formas de cocinarla. La que os enseño a continuación es la que hice yo porqué me pareció la más sencilla de hacer al habérmelo pensado así deprisa y corriendo en el ultimo momento como siempre.
Ponemos agua a hervir en diferentes ollas, cada una con un poco de colorante alimenticio de diferentes colores. Cuando el agua empieza a hervir ponemos un puñado de espaguetis a cocer.
Una vez cocidos los ponemos en un colador y les pasamos agua fría para que suelten el exceso de agua con colorante y los reservamos.
Fui haciendo mezclas con los colorantes para obtener diferentes colores.
Una vez ya tenemos todos los espaguetis cocidos los metemos todos mezclados en una olla grande para volver a calentarlos y añadirle la salsa a nuestro gusto.
Yo les hice porque les encanta, y porque pensé que nos mantendría un poco el arcoíris, una salsa carbonara.
Deberíais haber visto sus cara de asombro al ver el plato de espaguetis de colorines! Yo que sufría porque a lo mejor les diese asco y no los quisiesen probar y al contrario. ahora me dicen que cuando los vuelvo a hacer. La verdad es que son resultones pero entretenidos de hacer. Pero para unos de esos días de verano que tenemos demasiado tiempo y que son tan monótonos pues no están mal.
La otra forma de cocinarla es cocer todos los espaguetis de golpe y meterlos en bolsas de congelación y en cada una añadir un poco de colorante. Tantas bolsas por tantos colores y después sacar cada grupo de espaguetis de su bolsa y seguir con el mismo procedimiento de calentar y poner salsa. Puede que sea más rápida al cocerlos todos a la vez pero yo no tenia bolsas. La próxima vez probaré a ver que tal.
Hola, te he concedido un premio. Puedes pasar a recogerlo: http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html
ResponderEliminarUn saludo ^-^