domingo, 2 de febrero de 2014

Haciendo nieve

Esta semana Axel y yo fuimos a la biblioteca del pueblo a una de las actividades del "espai de families" que ayudé a organizar. Aprovechando que estamos en invierno vimos el cuento de un muñeco de nieve muy especial. Aquí podéis ver The Snowman.



Como es un cuento sin habla podemos aprovechar para que los niños vayan diciendo que es lo que va pasando en la historia, para darles vocabulario (por ejemplo: el niño se está vistiendo, los pantalones, las botas, las frutas que el muñeco de nieve se pone de nariz,.... )

Después que mejor que poder jugar con nieve y hacer nuestros propios muñecos de nieve.


Estáis viendo nieve hecha por nosotros mismos. Es húmeda y fresca y podemos hacer bolas. La receta es bien sencilla: 2 kilos de bicarbonato sódico y unos 300gr de espuma de afeitar. Mezclamos y a jugar. Si queréis se puede guardar para otros días pero la espuma se seca así que habría que añadir un poco más para recuperar la textura.

Disfrutaron todos un montón! E incluso algunas madres alucinaban con la textura lo parecida que es a la nieve. Tenéis que probarlo si no tenéis la suerte de vivir cerca de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario