domingo, 16 de septiembre de 2012

Collage para bebés

Este verano Axel experimentó por primera vez con el collage pero tenía problemas técnicos para poder enganchar según que elementos con el pegamento de barra. Así que esta vez hemos hecho collage que pueden hacer niños muy pequeños que ya hayan empezado a experimentar con el arte (que sepamos que no se lo van a meter todo en la boca). 
Sobre una superficie se pone aeronfix (el papel transparente autoadhesivo para forrar libros). Yo lo puse encima de su pizarra con caballete poniendo debajo un papel blanco para que viese mejor lo que iba enganchando. Si tenéis una pizarra tipo Vileda pues mejor. Lo engancháis con celo de manera que quede la parte autoadhesiva mirando hacia el niño. Ahora solo le hacen falta cosas para enganchar libremente.

Al acabar lo he enganchado en la ventana de su habitación (pero claro había elementos que les he tenido que dar la vuelta porque sino no se veían como los ojos y el papel de empapelar).
El problema que he tenido las dos veces con mi hijo sobre la técnica del collage es que cuando llena la superficie lo desengancha todo  para volver a empezar (esta vez con el aeronfix no ha sido tanto problema como con el pegamento que se le rompía el papel!)
Yo me se de unas hermanas a las que les va a gustar esto y espero que si lo ponen en práctica me avisen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario