jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarta Papá Noel y sus renos

Hoy hemos ido a casa de unos amigos que nos han invitado a comer que hacía mucho tiempo que no nos veíamos y me pidieron que yo me encargarse de los postres. Así que mirando lo que me quedaba por casa porque como ayer era festivo no podía ir a comprar nada hice una mini tarta y para decorarla solo tenía un poco de fondant azul oscuro, negro, bastante rojo y blanco así que buscando en internet tartas de fondant navideñas rojas encontré un tutorial fantástico para hacer la cara de Papá Noel.
Yo hice la mitad de una receta de Madeira Sponge Cake de vainilla con relleno de buttercream de chicle. Si, sabor empalagoso total! 



Utilicé un molde de 14-15 cm (ahora no recuerdo exactamente el tamaño).
Para hacer el bizcocho Madeira Sponge Cake las cantidades que utilicé fueron:
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
150gr  de harina de repostería
1 pizca pequeña de sal
4gr de levadura
Aroma a elegir: vainilla, limón, naranja, chocolate en polvo,...

Precalentar el horno a 160º. Tamizar en un bol la harina, la sal y la levadura. Mezclarlo y reservar. 
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Sin parar de batir se añaden los huevos uno a uno (hasta que no se integra uno no se añade el siguiente). A continuación poner aroma al gusto, yo le puse vainilla. Añadir removiendo sin batir cucharada a cucharada la mezcla de harina. Poner en el molde y hornear alrededor de una hora. A partir de los 45 minutos se puede pinchar para saber si está hecho (sale el palillo seco).

Para la buttercream utilicé 100gr de mantequilla, 100 gr de azúcar glas y una cucharada de pasta de chicle (es como el relleno de los chicles bubaloo). Se bate la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que se hace una crema blanquecina y luego se añade la pasta de chicle. Queda de color rosa chicle fuerte así que no hace falta utilizar colorante si no se desea.
Con esa cantidad me dio justo para rellenar y cubrir la tarta con una capa fina.



Por otro lado, como Nil está con un poco de bronquitis no hemos dormido muy bien por su tos y a las 6 de la mañana le ha entrado otro ataque de tos y ya no me he podido volver a dormir (cosa muy habitual en mi) así que me he levantado de la cama y me he encerrado en la cocina para hacer un complemento a la tarta que había visto en el blog de Kanela y Limón que era muy sencillo (como todo lo que hace) y llamativo. Tan sólo he tardado unos 40 minutos en hacerlo contando desde que me he puesto a preparar los ingredientes necesarios que ya hacía días que había comprado con la intención de hacerlos pero no había tenido tiempo.

Aquí tenéis a Papá Noel acompañado de sus renos!

La receta es muy sencilla. Yo he utilizado la mitad de la receta de Kanela y Limón (encontrareis sus paso a paso que son superdetallados) y me ha dado para hacer 6 cakepops (bueno, realmente son como los llama ella Gallebolas).
75gr de galleta (yo he utilizado marias y la verdad que al comerlos no es que este malo pero para mi gusto le falta caña...)
45gr de queso philadelphia (bueno cualquier tipo de queso de untar, hubiese estado bien un philadelphia de esos nuevos con chocolate milka!)
Mezclar, hacer las bolas, meter en la nevera y mientras derretir media tableta de chocolate. Bañar la punta de los palos de las piruletas en el chocolate clavar en las bolas y dejar en la nevera para que solidifiquen y así no caigan al bañarlas en el chocolate (yo las he tenido como mucho 5 minutos en la nevera). Bañar y escurrir el exceso de chocolate. Yo las voy pinchando en un corcho de esos verdes de floristería. Cuando ya están todas bañadas y antes de que el chocolate se seque del todo añadir los detalles y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario