sábado, 15 de marzo de 2014

Collage con imanes

Hola!
por fin puedo volver a publicar!!! Después de la pérdida de mi Vaio he tenido que acabar comprandome otro portátil para poder seguir publicando en el blog. Mi marido tiene un mac pero no acabo de hacerme a su uso, además de la instalación que tenía que hacer de los programas necesarios para la edición de las fotos y para apple tenía que buscar otros diferentes en algunos casos por no ser compatibles los que yo usaba. Todo era ponerse pero prefiero tener mi ordenador propio. 
En fin. Para empezar a ponerme al día hoy os traigo una actividad con el más peque de la casa que hicimos este verano. La han utilizado mucho tanto el de 2 años como el de 4. 
El Papá Noel del año pasado nos trajo una pizarra que por un lado es blanca, tipo vileda, y por el otro es pizarra negra para tizas y además imantada. Con la pizarra imantada Axel jugaba con las letras imantadas que le trajo también Papá Noel en casa de su yaya.
Un día me regalaron, porque no les daban uso, unas cuartillas de plástico de colores imantadas que podéis encontrar de venta en papelerías.
Faibo láminas imantadas recortables

Las recorté en formas geometricas y algunas tiras finas y a jugar!



Al ser pizarra imantada permite además utilizar algunas de estas piezas y completar la forma dibujando con tiza el resto. 
Nil ha sido el que más a jugado con este material. La facilidad de uso para poner y quitar las piezas una  y otra vez seguro que era lo que le motivaba a usarlo tanto, ya que entre el año y medio y los dos años su juego preferido es de montar-desmontar. Nosotros tenemos la pizarra en un caballete de madera que le hizo su abuelo especialmente para la pizarra. Eso le permite poder jugar de pie y no tener que estar sentado para jugar, ya que Nil es un niño más movido que Axel y esto le permite estar jugando y creando pero moviéndose a la vez (jugaba con la caja de las piezas imantadas en el suelo y se iba moviendo para ir a buscarlas).
A veces estas cosas tan sencillas son los mejores juguetes que pueden tener! No hacen falta grandes juguetes caros y además estos dejan volar su imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario