domingo, 6 de diciembre de 2015

Nuestra nueva tradición navideña 1

Este año hemos empezado la tradición navideña de "The elf on the shelf" (o el elfo en el estante). El año pasado quise empezar esta tradición pero no encontré ningún muñeco elfo navideño que me gustase así que este año, finalmente, me decidí a comprar la versión original con el libro incluido por amazon.


(A mi me costó en este mismo enlace 27€ y ahora marca 40€, no sé si es porque yo lo compré bastante antes de navidad y a lo mejor ahora se cotiza más alto).

El día 30 de Noviembre, aprovechando que era el cumple del peque de la casa, al despertarnos estaba una caja en medio de su habitación. Leímos el cuento que nos explicaba la tradición de un elfo que viene a vigilarlos durante el día y, por la noche, va a ver a Papá Noel para explicarle como se han portado. Nos indica también las normas: no se le puede tocar para no perder su magia y el elfo nos escucha pero no puede hablarnos porque se lo ha ordenado Santa. Nos pide además que debemos ponerle un nombre para poder empezar la tradición de cada mañana buscar a ver desde que rincón de la casa nos va a vigilar. Y con ello vienen las risas porque estos elfos, a veces, son un poco traviesos.
El nombre que han elegido para nuestro elfo es la mar de simpático: POLVORONES!

Esta es la primera semana de Polvorones en casa:

Día 1: llegada a casa.

Día 2: Nos trae el calendario de adviento.


Día 3: Se come un trozo de tarta que sobró de la fiesta del cumple de la Patrulla Canina.


Día 4: Se ha limpiado la boca en el baño.

Día 5: Se ha escondido en el baño.

Día 6: Nos ha dejado una nota en la habitación de los juguetes.


Día 7: Juega con los collares de mamá.

La semana que viene más!
Conocíais esta tradición? A mi me ha encantado descubrirla y darle otro toque mágico a la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario