jueves, 16 de mayo de 2013

Cumpleaños de transportes

Ya ha vuelto a ser el cumpleaños de mi niño. Cuatro añazos ya!!! En esta ocasión volvimos a celebrar su cumpleaños en la playa igual que el año pasado. Pero en esta ocasión no quise repetir y montar la fiesta y la tarta con la temática playa (que podéis ver aquí). En esta ocasión fue él quien decidió de que quería su tarta. Fue un domingo que él estaba jugando mientras yo planchaba en el comedor mientras veía todos los programas de tartas del canal divinity y cual fue su sorpresa al ver una tarta de Peppa Pig y me dijo que él quería una. Pero al cabo de un rato vio una tarta del tren Thomas y me dijo "yo quiero una de tren pero de Chugginton". Pero cuando iban pasando los días tenía dudas de si prefería Chugginton o coches de carreras así que decidí yo Chugginton.
Hice un bizcocho de Extrem Chocolate que tuve que repetir 3 veces! La primera se me olvidó ponerle el último ingrediente de la receta y me di cuenta cuando llevaba 1 hora en el horno... La segunda se me quedó muy crudo. Y a la tercera me di por satisfecha aunque no las tenía todas conmigo pero como era una receta que hacia por primera vez le di una oportunidad de probar a ver que tal (y realmente estaba muy bueno).
Seguí la receta de Catcakes pero me sonaba raro que un bizcocho llevase agua así que busqué más recetas del extrem chocolate y vi que todas eran igual así que me puse manos a la obra. La receta la tenéis aquí.
De relleno le hice una buttercream de nocilla: batir 250gr de mantequilla a temperatura ambiente con 250gr de azúcar glas tamizada y luego añadirle 4 cucharadas soperas de nocilla.
Y a decorar con fondant y este fue el resultado:

A la derecha un túnel para pasar los trenes y a la izquierda las cocheras donde duermen los trenes de la serie de dibujos animados pero con una guirnalda de fiesta de cumpleaños y el nombre de mi hijo.
El tren lo compré de verdad para que se lo quedase como regalo. Tenía intención de poner la Koko que él  tenía por casa pero la ley de Murphy no me dejó encontrarla hasta hoy.

Esta vez para la fiesta en la playa les hice un barreño con liquido para hacer burbujas gigantes (podéis ver como hacerlo aquí) y fue todo un éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario