martes, 8 de julio de 2014

Axel ya tiene 5 años!

El tiempo pasa volando. Mi hijo Axel el mes de mayo cumplió 5 añazos! Parecía que el parto no iba a llegar nunca (fue cesárea a la semana 42 porque no hizo ni un intento de salir) y ya han pasado 5 años. En septiembre empieza su ultimo año de educación infantil. Ya empieza a ser un niño, niño.
Por eso para su cumpleaños esta vez tenía las ideas muy claras y me pidió que quería que su cumple fuese de Mike el caballero pero que para el cole quería una tarta de dinosaurios.
Así que ya veis a mamá Raquel un domingo por la tarde haciendo un bizcocho muerte por chocolate (receta aquí) para 25 niños y modelando dinosaurios de fondant. 

Y aún va mi hijo y me dice que no le he hecho al T-rex! Quedó una tarta muy mona para los peques y él super orgulloso con su tarta para el cole.




Para la fiesta del fin de semana con la familia y amigos le preparé unas invitaciones de Mike el caballero que podéis descargar AQUÍ. Las repartimos todas y se me olvidó hacerles una foto.

Quería una tarta que fuese el castillo con el escudo. Yo no quería complicarme mucho porque con la calor el fondant se me hace difícil de manejar y los rellenos se derriten en la playa al sol. Así que opté por hacerle una tarta de chocolate para todos los gustos tipo esta que encontré por google:



A mi me parecía supermona pero mi niño sabe que su mamá puede hacer algo más y no le parecía suficientemente bonita. El quería el castillo de fondant. Así que ya me veis preparando bizcochos para hacer la tarta y haciendo el relleno para irme a una fiesta de cumpleaños de un amigo suyo por la mañana para luego volver a casa a comer y mientras dormían la siesta hacer la decoración en fondant, preparar los bocadillos,.... La cuestión es que por una cosa o por otra yo siempre que me pongo a hacer tartas fondant acabo estresada!!!!!
No quedó perfecta y me faltó ponerle a Mike el Caballero. Yo quería comprar un muñeco que vi en la juguetería y cuando lo fui a buscar ya no quedaba ninguno. Así que se quedó con su castillo sin más.

Muerte por chocolate relleno de buttercream de chocolate blanco


Pero para compensar le hice su corona de cumpleaños como si él fuese Mike el caballero a juego con su tarta.

Como cada año hacemos el cumpleaños en la playa a los niños invitados en lugar de regalarles chuches les regalo algo para poder jugar. El primer año les regalamos una pala a cada uno. Este año en lugar de espadas de Mike el Caballero había una pistola de agua para cada uno que Axel me ayudó a decorar con los escudos.



Y volvimos a hacer una barreño para hacer burbujas gigantes.
Este es el tercer año que celebramos su cumpleaños en la playa y nos parece una opción super acertada. Vamos a un trozo de playa que además tiene columpios y toboganes por lo que sólo hay que encargarse de llevar una mesa para colocar la merienda y los niños a jugar en la arena más felices que nadie.
Lo único intentar merendar nada más llegar para no comer con arena....
Podéis ver sus fiesta de cumpleaños anteriores aquí.

Fiesta de cumpleaños en la playa

Fiesta en la playa tarta Chugginton


No hay comentarios:

Publicar un comentario