sábado, 5 de julio de 2014

Bizcochitos de flan con nata

Ya han llegado las vacaciones y es cuando aprovecho para limpiar lo que durante el curso no puedo. Así que la semana pasada ordenando el estante de los productos de repostería de mi cocina me encontré un paquete de preparado de flan royal en sobre que se caducaba el mes que viene y decidí gastarlo. Como hacía pocos días que habíamos hecho la compra del mes tenía la nevera llena de flanes y natillas para mis hijos así que decidí hacer un bizcocho de flan. Me puse a buscar en internet recetas de bizcochos en los que uno de sus ingredientes fuese el preparado de sobre de flan. Me costó mucho hasta que dí con una receta en que lo usasen. Pero había un problema, la receta era con un sobre de 8 raciones y el mio era de 4. Así que opté por seguir la receta pero dividiéndola a la mitad. El problema es dividir 3 huevos a la mitad. Pero si dos huevos M podrían equivaler a un huevo XL yo calculé que un huevo L debe ser como un huevo M y medio. Por lo tanto mi receta quedó de la siguiente manera:

1 huevo L
75 gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 sobre de preparado para flan (4 raciones royal)
50 gr de azúcar
75 ml de aceite de girasol
50 ml de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla

Se bate el huevo con el azúcar hasta tener una mezcla espumosa. Se añade el sobre de flan, la vainilla, la leche y el aceite y se bate todo de nuevo. A continuación añadimos la harina y la levadura que habremos tamizado juntos previamente.

Preparamos el molde para hornear a 180º. 
Buscando el molde para hornear mi bizcocho se me encendió una lucecita y pensé en hacer miniflanes así que horneé mi bizcocho en una bandeja para cupcakes.

Llenar el molde hasta la mitad

En la receta original con el sobre de 8 raciones pone 40 minutos de horneado. Como yo hice mini bizcochitos en 10 minutos, más o menos, ya estaban. No puedo deciros cuantos bizcochitos salen con esta receta porque cuando llené el molde al irlo a meter al horno se me volcó y la mitad se desparramó por mi cocina así que salieron los 6 que nos comimos y no se si hubiesen dado para otros 6 pero supongo que 10 hubiesen salido seguro. No hay mal que por bien no venga, me ahorré de comer más, porque estaban muy buenos!

Para decorar que mejor que decorar algo de flan con nata! Así que en el momento de servir los postres se pone un bizcochito en un plato con nata montada en spray y unas bolitas de colores para mis peques!



Un postre rápido y resultón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario