martes, 12 de agosto de 2014

Repitiendo antiguos momentos

Este verano no estoy publicando muchos posts. Principalmente porque Nil es más grande y ahora ya se entretienen mucho jugando los dos solos sin mi presencia. Nil está en plena etapa de juego simbólico y juega muchísimo solo con sus diálogos inventándose situaciones a todas horas. Por otro lado, como Nil es más grande, estamos repitiendo antiguos momentos del blog para que Nil pueda vivenciarlos también, porque cuando Axel los hizo él era un bebé de meses. Así que, por ejemplo, hemos repetido un juego matemático de clasificación de colores con las piezas de construcciones para ayudar a Nil a aprenderse los colores.

Entrada Como hacer las mates divertidas de Julio de 2012

Esta vez como Axel era más grande me ayudó a hacer las formas diciendo él si quería un cuadrado, un rectángulo, si debía ser grande o pequeño. Y fue idea de él añadir un triangulo y quería que usase también el celo de color blanco. Así que le dije que en el blanco se podían usar todos los colores.

Foto hecho por Axel con su cámara






Dejamos los celos unos cuantos días. Axel los utilizó para clasificar sus animales de plástico de manera espontanea poniendo los de tierra en el cuadrado verde y los marinos en el rectángulo azul. 

Problema que no recordaba de la otra vez: los suelos quedan así

Nada que no solucione un algodón con un poco de acetona


No hay comentarios:

Publicar un comentario