sábado, 21 de marzo de 2015

Cumpleaños de Nil, parte 2.

Como siempre los niños celebran su cumpleaños dos veces: en casa con la familia y en el colegio. 
En la entrada anterior os enseñamos nuestra fiesta de Mickey Mouse en casa. Ahora os quiero enseñar su tarta para el colegio. 
Como son la clase de los "gall d'indi" (o sea Pavo en catalán) pues le hice un bizcocho con una minigranja de pavos porque un niño de su clase es alérgico al huevo. Que complicada es esta alergia!! Creo que es peor que ser celíaco, ya que estos tienen hoy en día un montón de sustitutos. No puede comer según que colorantes de repostería así que estuvimos con la madre mirando todos los fondants posibles hasta que encontramos unos que podíamos usar. 

Hice un bizcocho sin huevo y como él no podía comer las galletas la granja iba solo en un lado para que el fuese el primero en comer la tarta empezando por el otro lado y no se contaminase nada (no se cuantas veces fregué la bandeja de horno y el molde por si acaso antes de hornear!!)
Los pavos son de fondant y la barrera de la granja son galletas chocolateadas que pegué usando chocolate derretido. Los huevos amarillos del fondo son cacahuetes tipo M&Ms.


Y de regalo para sus compañeros unas galletas "Gall d'indi" para las cuales tuve que hacer una masa
de galletas sin huevo. Como cuesta cortar las galletas sin que se deformen al no llevar huevo!! Necesitan muchísima nevera para que la mantequilla quede bien dura antes de utilizar los cortadores.
De nuevo primero hice la del niño alérgico y la embolsé por si acaso!!
Para hacer la galletas pavo utilicé un cortador de flor. Con el mismo cortador de flor hacemos las decoraciones de fondant.


Cortamos flores de dos colores diferentes de fondant y cortamos los pétalos separados y los intercalamos haciendo las plumas de la cola del pavo.
Con el cortador de flor marcamos un pétalo y a continuación otro pétalo debajo haciendo una forma de cacahuete y ya tenemos el cuerpo del pavo.
Ahora solo falta ponerle unos ojos, pico y moco (sobre todo que no le falte el moco! Es lo que me reclamaba mi hijo, si no no es un "gall d'indi"!) y dibujarle las patas. Yo utilicé lapiceros pasteleros de chocolate del supermercado de la marca Dr. Oetker pero buscando en su web para enlazarla veo que ya no los tienen en su lista de productos, no sé si habrán dejado de comercializarlos.

A mis hijos les encanta esto de llevar galletas al cole con algo relacionado con ella! 
Aquí teneís otras galletas que mis hijos han llevado que están publicadas en el blog. Clicar para acceder.
Galletas Gallina
Galletas Pez Manta

1 comentario:

  1. Qué chulas! me encantan!!
    Vaya currada, pero estoy segura que mereció la pena

    ResponderEliminar