martes, 7 de julio de 2015

Construcciones con hielo

El verano pasado una de las actividadese que hicimos para refrescarnos fue hacer construcciones con hielo. En verano solemos poner una piscina inflable en el balcón y una mañana se la encontraron con esto dentro:

CUBOS DE HIELO DE COLORES

Como la piscina tiene el suelo inflado y hace bultos jugamos directamente en el suelo del balcón y Axel quiso coger para jugar los coches y los animales.
Hacen construcciones
Inventan mundos


Haciendo caminos



Al rato de empezar a jugar tuve que ir a buscar la fregona para que no chorrease todo el agua con colorante a los vecinos de abajo. Si vivís en un bajo o una casa con jardín mucho mejor!!






Cuando ya se descongelaban demasiado volvimos a meter los hielos en la piscina para jugar dentro sin que chorrease agua por el balcón.



Para conseguir estos cubos de hielo ya podéis ir guardando tetrabricks de leche o zumo. Yo tengo un congelador en columna y fui congelando agua y poniendo colorante alimenticio en algunos hasta que casi llené el cajón inferior antes de que se me acabase el verano! 
Para sacarlos recorté con tijera los tetrabrick y se me congelaban las manos!! Qué dolor!!!!
Ya sabéis, si quereis jugar ya podéis empezar con el Modo Diogenes On, como yo digo, y a reciclar todos los tetrabricks que podáis que ahora hace mucha calor y apetece, pero dicen que este agosto hará mal tiempo..., así que a beber se ha dicho! Si alguien se anima espero que me conteis vuestra experiencia!

Otras actividades con hielo que no requieren tanto tiempo de preparación AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario