martes, 19 de enero de 2016

El bote de la calma

Hace 2 años que hice los famosos botes de la calma, cuando mis hijos tenían 4 años y el pequeño estaba a punto de cumplir 2. Estos botes en teoría son para que los niños puedan calmarse en momentos de rabietas. Consiste en un bote lleno de agua con purpurina que tienen que sacudir y dejarlo reposar y ver como va cayendo la purpurina al fondo y haciendo esto calmarse para luego poder mantener una conversación sobre que es lo que ha pasado.



Para hacerlo necesitamos:


- bote con tapa (de plástico)
- cola transparente escolar
- purpurina
- colorante al gusto
- 1 vaso de agua (según la capacidad del bote, la cantidad que yo calculo son más o menos 3/4 de bote)





Primero de todo calentamos un poco el agua en el microondas (sin que llegue a hervir), lo justo para pasarla al bote y añadir el pegamento y removerlo para ayudar a que se disuelva. El agua empieza a ponerse turbia pero no pasa nada, al reposar se vuelve transparente. Ahora se añade si queremos colorante (puede ser liquido, yo usé una punta de colorante en gel) y la purpurina (hay que añadir bastante purpurina para tener un buen efecto. Si se quiere también se pueden añadir purpurinas/lentejuelas de formas como estrellas.

Hay webs donde ponen usar pegamento con purpurinas de colores pero yo lo probé y no daba el mismo efecto que tiñendo el agua y añadiendo mucha purpurina de bote.

Nuestra experiencia con los botes fue que Nil era tan pequeño que le dio un golpe jugando. No entendía aún que no se podía jugar todo el día con él, lo confundía con las botellas sensoriales. Al darle el golpe aunque cerramos la tapa con silicona perdía agua así que las tiré y no las he vuelto a hacer hasta ahora que ya tiene 4 años y la hemos puesto en la mesa de la paz. 

En la próxima entrada os explico que es la mesa de la paz y como la utilizamos.

2 comentarios:

  1. Justo ayer estuve mirando sobre la mesa de la paz jeje. El bote de la calma a ver si consigo que caiga esta semana! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y ya haces todo! Ya puedes ver la entrada de como es nuestra mesa de la paz.

      Eliminar