miércoles, 3 de junio de 2015

Tarta campo de fútbol con corazón culé!

Dos días después del cumpleaños de mi hijo es el cumpleaños de unos de sus primeros amigos. Van juntos desde su segundo año de guardería con 1 añito. Como pasa el tiempo que los dos han hecho este mes pasado 6 años ya!

Su madre me pidió de regalo que le hacia ilusión que le hiciese una tarta con forma de campo de fútbol. Así que me puse a hornear 4 bizcochos enormes en bandeja tamaña rustir pollo en el horno (de unos 30x40 debe ser)  y la recubrí en lugar de con fondant con buttercream de chocolate blanco que es menos dulce que el fondant y me permitió hacer el césped con una boquilla para manga pastelera (no puedo deciros el número porque la tengo con una colección que hice de esas de quiosco pero es la que tiene muchos agujeritos pequeñitos). 

Las porterías están hechas con fondant con cmc dejando secar con  tiempo de antelación.

Tuve que ir metiendo la tarta a ratos en la nevera porque hacía mucho bochorno y se me iba derritiendo el césped mientras lo iba haciendo del calor de mis manos en la manga. 

Le puse su nombre  con los colores del Barça porqué es su equipo preferido y quería haberle hecho el escudo para ponerlo en el centro del campo pero al tener que hacer la tarta flamenco y la tarta lego también para axel y siendo entre semana no me dio tiempo a más. 
Pero la tarta tenía que ser del Barça si o si! Así que la sorpresa estaba en su interior!


La receta es otra vez la del Rainbow cake como en la tarta lego que tenéis en el enlace de arriba. Hice 2 recetas de masa roja y dos recetas de masa azul. Para que el color me quedase igual lo que hice fue hacer dos masas juntas y teñirlas de un color y después de horneado partir el bizcocho por la mitad y luego el otro del otro color. La rellené con capas muy finas de ganaché de chocolate para que no fuese muy empalagosa y toda recubierta del buttercream de chocolate blanco teñido de verde.
No se si estaba más contento el cumpleañero o los padres. La verdad es que nos la acabamos comiendo entre todos los papis.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario