martes, 2 de junio de 2015

Tarta Lego con sorpresa en el interior (con Tutorial)

Hace 3 semanas Axel cumplió 6 años ya! Empecé este blog con su primera fiesta de cumpleaños en la playa y la primera tarta fondant que le hice. Han pasado 3 años ya de eso!

Enlace a la entrada AQUÍ


Este año Axel quería Legos para su cumpleaños así que la tarta también era tipo legos.
Hice una tarta recubierta en fondant imitando las piezas de construcciones. Pero para que se supiese que no eran meras construcciones sino piezas Lego le puse (a petición de mi hijo también) un muñeco Lego de fondant.
Aquí tenéis el tutorial que seguí para hacer el muñeco de fondant
Aquí podéis entrar a descargar la fuente Lego para usar de plantilla para hacer los nombres con la misma letra de Lego. 

Pero la sorpresa venia al cortar la tarta ya que por dentro también imitaba las piezas de construcciones.


Para realizar esta tarta necesitamos hacer la receta del Rainbow Cake que es a base de claras para poder teñir la masa y que nos queden bien los colores. Tenéis la receta en esta entrada.

Ahora viene el truco para que la tarta nos quede tipo damero. 
De una masa las repartimos en 3 de colores diferentes y las horneamos de una en una en un molde redondo. Necesitamos dos cortadores circulares de diferentes mediadas. Cortamos los dos círculos del centro de cada color y los ponemos mezclandolos como veis en esta foto.



Ahora ponemos un poco de relleno para unir los círculos y para rellenar los pisos. Yo utilicé ganaché de chocolate. Y lista para recubrir!


Para el colegio Axel quería una tarta flamenco porque este curso son la clase de los flamencos (el animal, eh!). No quería complicarme mucho por falta de tiempo así que lo que hice fue hacer dos bizcochos grandes con la misma receta pero tiñiendolos de color rosa y con goma eva y alambre hice la cabeza del flamenco para engancharla en la bandeja de los bizcochos como si estos fuesen su cuerpo. No es gran tarta pero para él ya era especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario