martes, 23 de febrero de 2016

Bolas de gel con sorpresa.

En vacaciones de navidad compramos bolas de gel de las que se usan para poner en los jarrones para decorar. Vienen en un sobre unas mini bolas que se sumergen en agua y se inflan aumentando mucho su tamaño. Cometí el error de hidratarlas todas juntas y las verdes llevaban unos polvos que lo que hicieron fue teñirme todo el resto. Así que jugamos un par de veces con ellas en la mesa de luz a hacer trasvases y las tiré.


Esta vez volví a comprar para hacer una bandeja sensorial de invierno pero como no he conseguido los animales polares lo cambié por esta versión.
Yo a mis hijos les ofrecí esta bandeja de bolas con unos recipientes para separarlas por colores. A simple vista están las azules y las transparentes. Pero al apagar la luz...







Sorpresa! Si en lugar de hidratarlas con agua lo hacemos con tónica se vuelven fluorescentes a la luz ultravioleta.






Las fueron separando haciendo así trabajo de motricidad fina para fortalecer la pinza digital para aprender a coger bien el lápiz. Mi error fue que hidraté también las bolas azules con tónica y costaba un poco diferenciar las transparentes brillantes de las azules. Este juego se puede hacer solo con las transparentes haciendo mitad con agua y la mitad con tónica y separar las que brillan de las que no.



Al final de todo el resultado fue este:







Con luz ultravioleta.







Con la  luz encendida.








Añado los juegos con tónica a la lista de la entrada anterior sobre elementos de juego fluorescentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario