sábado, 13 de febrero de 2016

Elementos fluorescentes para jugar

Esta entrada la hago a raíz de una pregunta que me han hecho en un grupo de Facebook.
Nosotros jugamos mucho en casa con elementos fluorescentes porque a los niños les encanta ese elemento que brilla y pueden jugar a oscuras.

Hoy quiero resumiros los diferentes tipos de elementos que podemos encontrar para jugar a oscuras.
Antes de nada diferenciar entre fluorescente y brilla en la oscuridad.

Los elementos fluorescentes o etiquetado como Neón brillan cuando hay una luz ultravioleta que los ilumina.

En cambio los elementos que ponen "Glow in the dark" son todos aquellos típicos que se cargan con la luz y luego brillan a oscuras por lo que no se necesita luz ultravioleta (aunque esta ayuda a resaltar más el brillo de estos también).

Una vez aclarada la diferencia veamos que cosas más usuales son las que usamos nosotros en casa.


Plastilina fluorescente. 

Enlace a la entrada de la plastilina fluorescente
Las venden en pastillas de un solo color y también venden un paquete que lleva pequeñas barras de muchos colores. En el paquete de mezcla de colores hay más variedad que comprando los colores sueltos (que por ejemplo el azul no está). Pero en cambio para mi gusto es poca cantidad de plastilina y prefiero comprar las pastillas enteras aunque tengan menos variedad de colores. Yo las compro en Abacus, no sé si en algunas otras papelerias que vendan cosas de manualidades las tienen o si venden plastilina la pueden pedir. 





Pinturas.

Como os he dicho las venden de colores fluorescentes que es el bote del medio o las venden Glow in the dark que es la primera botella que veis a la izquierda que es un tono amarillo transparente que lo que hace es alimentarse de luz para brillar luego a oscuras. La botella de la derecha de la marca Jovi para mi son las mejores. Tienen los 4 colores neones (amarillo, naranja, rosa  y verde) pero además son Glow in the dark por lo que funcionan con luz ultravioleta y se iluminan por si solas a oscuras si primero se alimentan de luz. Las venden en estos botes de 250 y también en una caja que van 4 tarrinitas pequeñas.

Aquí podéis ver las tarrinas Jovi



Pulseras fluorescentes.

Las típicas pulseras de discoteca que se rompen para activar el brillo y duras unas horas. En estas entradas podéis ver como las hemos usado nosotros.
En el baño

Para jugar a los bolos




Dibujos fluorescentes

Subrayadores.


Con la luz ultravioleta los subrayadores de toda la vida de cuando estudiábamos sirven para dibujar a oscuras y hacerlos resaltar más todavía. Nosotros encontramos en un bazar unos bolígrafos de gel fluorescentes que podéis ver en el enlace a este dibujo. 





Juguetes.

Nosotros tenemos unos peces y unas arañas de las que se iluminan en la oscuridad cuando les da la luz. Los típicos normalmente que los venden en cualquier bazar son las estrellas de plástico que se iluminan por la noche.

Pegatinas.

Y este fue nuestro ultimo descubrimiento en el bazar esta semana. Gomets neones que brillan con la luz ultravioleta.








Cuentos.
No tengo foto pero también existe una colección de cuentos para leer a oscuras con el sistema Glow in the Dark. Nosotros ya hemos leído dos que cogimos prestados en la biblioteca. Uno es de la Luna  y otra de Sant Jordi. Tienes que cargar las hojas antes  de leer el cuento a oscuras, hacerlo con una luz ultravioleta para que no haga falta cargar las paginas o usar una linterna e ir cargando pagina a pagina mientras se cuenta.

Como veis hay diferentes maneras de jugar con elementos fluorescentes y no hace falta tener una luz ultravioleta para todos ellos, aunque son los más difíciles de encontrar. 

Seguro que hay más cosas por descubrir para poder jugar a oscuras.


EDITADO!!
Añado un juego nuevo!

Tónica.
La tónica es una bebida que resalta con la luz ultravioleta. Así que podemos hacer cosas como (siempre quiero probarlo pero aún lo tengo pendiente) bañarnos con tónica para tener agua fluorescente sin que sea tóxico.
Lo que si que hemos probado es hidratar bolas de gel de jarrones con tónica y jugar con luz negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario