domingo, 10 de junio de 2012

Helado de caramelo y lacasitos

Como os dije en la primera entrada ("Empezamos") soy seguidora del blog de Kanela y Limón. Además también la sigo por Facebook donde nos va proponiendo a sus seguidores retos culinarios que consisten en realizar la receta que nos propone y mandarle la foto. Así de simple. Ahora se despide para unas merecidas vacaciones proponiéndonos un buenisimo helado de caramelo con lacasitos. Realmente los lacasitos son lo de menos ya que la crema del helado en si está deliciosa (se pueden añadir los lacasitos al servir si se quiere, lo que no estarán duros y congeladitos). 
Las recetas de Kanela y Limón suelen ser muy sencillas para que cualquiera las pueda hacer. Yo no sabía que tal me quedaría el helado teniendo en cuenta que ni tengo heladera, ni termómetro de cocina, ni nada sofisticado y el resultado ha sido espectacular!!!! Tuve problema con la crema inglesa por pasarme de temperatura y me quedó una crema con una especie de tortilla francesa dentro pero seguí los truquillos de Kanela y Limón: pasarla por la batidora y colar. Nadie jamás diría que tuve ningún problema con la crema al probarlo. Os aconsejo que lo probéis (aquí la receta). Para los que no tenéis heladera ya explica ella en su blog que tan solo hay que ir sacando del cogelador cada 45 minutos y pasarle la batidora de varillas. Hay que repetir esta operación por lo menos 2 o 3 veces. Yo solo lo hice 2 y aún no estaba suficientemente cremosa y los lacasitos se fueron al fondo, pero es que eran ya la una y media de la madrugada y como comprenderéis no me iba a esperar más para que no se hundiesen los lacasitos.

Para la presentación hice dos cuencos de caramelo. Tuve que repetirlos por no esperarme a que se enfriasen del todo y al poner el helado se rompieron. Como el helado casero se derrite enseguida tuve que comérmelos y luego volver a hacer los cestitos y nuevas bolas de helado para hacer la foto. (Un poco más y no tengo helado suficiente para hacer la foto porque antes del primer intento ya lo habíamos probado, mi marido y yo, cuchara y bol en mano... cuesta tanto parar!!)

Aqui tenéis el vídeo para hacer estos cestillos de caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario