lunes, 1 de abril de 2013

Tarta Pocoyo

Ayer entregué un encargo de una tarta de Pocoyo para el hijo de una compañera de trabajo. 
Ella me pidió ya de primeras que quería chocolate blanco así que un piso fue de súper bizcocho de chocolate blanco al aroma de azahar (la misma receta que la de la tarta cubo de playa) que a mi me vuelve loca! Después de mucho rato de debatir llegamos a la elección del otro bizcocho que sería de chocolate y de relleno eligió sabor de fresa para los dos pisos así que hice una buttercream de batido de nesquick de fresa. 

Para el bizcocho de chocolate utilicé la receta del madeira sponge cake de Kanela y Limón (receta de una tarta en forma de Pocoyo también) que era para 20 personas pero le añadí 40 gramos de chocolate en polvo junto con la harina.
Para hacer el buttercream de batido de fresa batimos 250gr de mantequilla a temperatura ambiente. Hay que añadir 400gr de azúcar glas tamizado pero a mitad de la cantidad del azúcar añadimos 60ml de batido de fresa (yo como lo hice con nesquick hice 60ml de leche con 8 cucharadas de nesquick de fresa) y luego se echa el resto del azúcar glas. El nesquick le da un ligero color rosado, si queréis un color rosa más subido podéis ponerle colorante al final.
Para modelar el pato y Pocoyo encontré este tutorial en san Google. Los otros los hice improvisando. Para ser mis primeros muñecos modelados no está mal, aunque yo soy muy critica y se que debo aprender muchisimo por eso me he apuntado a un curso de modelado de una muñeca en Hospitalet de Llobregat a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario