lunes, 21 de julio de 2014

Habitación infantil

Hace tiempo que tenía pensado enseñaros la habitación de mis hijos. La decoré con mucha ilusión cuando estaba embarazada de Axel. Quería hacer algo especial. Y precisamente como es especial aprovecho la entrada para participar en la propuesta del blog Frikymama y su Ventana indiscreta en la que nos propone enseñar una foto de un rincón especial de nuestra casa que nos apetezca compartir por algún motivo (sentimental, lo hemos hecho nosotros, lo consideramos muy bonito,...) y así tod@s chafardeamos un poco y nos inspiramos para futuras ideas.

Así que os voy a enseñar como se creó la habitación de mis hijos.
Teníamos claro el espacio que teníamos. Escogimos de los 4 dormitorios el que era más grande, a parte del de matrimonio, para directamente poner más de una cama (ya teníamos la intención de no tener solo un niño).


A mi me encanta el mundo de las estrellas así que ese iba a ser el tema. Un cielo estrellado. Pero la habitación tenía que ser muy especial así que preparamos algo que hiciese el momento de irse a dormir especial.


Una falsa pared con luz azul. Con la ayuda de mi padre la montamos nosotros mismos.


Unas guías de metal (o no sé que son), unos fluorescentes conectados al interruptor y una falsa pared de pladur que lo tapa todo. Tenía el diseño muy claro y me llevé una gran desilusión cuando nos enteramos que lo que esperábamos no era una niña sino un niño. No podía ser que la habitación fuese de color azul para un niño. Hablamos de hacer el mismo diseño pero usando lila en lugar de azul pero no tenía el mismo sentido así que finalmente, muy a mi pesar, pintamos toda la habitación de color azul cielo y la falsa pared y un lateral que hace de cabecero de una de las camas de azul oscuro. Y después una amiga nos dibujó unas dulces estrellas y una luna que da las buenas noches todos los días.







Teníamos muy claro que no queríamos montar una habitación para desmontar en un par de años. Por lo tanto directamente ya montamos una habitación tren con dos camas y en la pared contraria iba la cuna. En medio una mecedora para dar el pecho y para explicar un cuento antes de ir a dormir con nuestra luz azul. Cada noche cuando vamos a dormir y hay que explicar un cuento Nil cambia la luz normal por la azul porque si no no es momento de cuento.


La lampara también tenía que ser especial. Nos costó una cifra pero es que no podía ser otra lampara que esta:

El universo en nuestro techo y encima al apagar la luz...

...las estrellas brillan en la oscuridad!

Ahora ya no tenemos ninguna cuna en la habitación ni la mecedora para dar el pecho. Cada uno duerme en su cama así que donde había la cuna tenemos una mesa de su tamaño para jugar y debajo de la ventana su minibiblioteca. Un espacio donde estar tranquilos mirando sus cuentos aprovechando su manta de juego de bebé y dándole otra función, alargándole así su vida.


Se despide Els Nostres Moments espiando para la Ventana Indiscreta de Frikymama

5 comentarios:

  1. Hola encantada de conocerte. Menuda mega mision que no has contado. La doble pated es genial, la lampara lo mas y la luna y estrella muy chulas. Creo que tu pequeño va para espia pq es un maestro de camuflaje en los cajones. Mision cumplida agente. El mes que viene toca mision en exteriores. Por cierto sigo tu blog desde hoy pata tenerte bien vigilada...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida! Ya tengo ganas de la siguiente misión, jajajaja. Esto va a ser un vicio!

      Eliminar
  2. ¡Uau! Impresionante. La habitación me parece una obra de arte. Me encanta!!! Que manitas sois.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta todo tu blog encanta de verte me gustaría tener comunicación contigo si se puede te dejo mi whatssap es +50763075065

    ResponderEliminar