domingo, 9 de agosto de 2015

Bolos brillantes

Uno de los juegos que hemos hecho este verano para refrescarnos los días es jugar a los bolos en el pasillo con el aire acondicionado puesto. Pero para darle un toque más atractivo hemos hecho unos bolos que brillan en la oscuridad. Así teníamos todas las persianas bajadas y las puertas del pasillo cerradas y se concentraba todo el fresquito del aire en el pasillo.


Para hacer estos bolos brillantes necesitáis:
- 6 botellines de agua vacíos (si queréis más bolos pues más botellines pero creo que 6 ya es un buen número)
- Una bola de juego de hamster o (como fue nuestro caso porque no encontramos) una bola sonajero de bebé de las que llevan cascabeles dentro.
- Palos de fiesta que brillan en la oscuridad (de los que se rompen para activarlos y se pueden hacer pulseras con ellos).

Activamos los palos brillantes y ponemos uno dentro de cada botella (y cerramos el tapón de nuevo) y uno o dos dentro de la pelota (nosotros hemos puesto dos porque el primero que hemos puesto era el verde y no brillaba mucho y le hemos añadido el amarillo que brilla más).
Colocar los bolos, situarse a cierta distancia para que los niños puedan acertar y listos. Nosotros hemos jugado haciendo 3 tiradas cada uno y a ver quien tiraba más bolos.

Nil a los 5 minutos se ha cansado porque no tiraba todos los bolos y se ha ido a jugar con su furgoneta de policía para aprovechar la falta de luz para ver brillar más su sirena. 
Axel ha seguido jugando un rato y cuando se ha cansado se ha dedicado a desmontar los bolos para jugar con los palos brillantes. Total a las horas dejan de brillar y hay que sustituirlos por otros nuevos.
Este es un buen juego para jugar por las noches en terrazas al fresco.

1 comentario:

  1. Hola! yo nunca lo he probado, pero una amiga que le hizo juegos a los niños me comentó que los palos se reactivan al meterlos en el congelador por un tiempo y luego sacarlos. No sé si es cierto pero por probar...quizás puedas alargar su luminosidad ;-)

    ResponderEliminar