jueves, 20 de agosto de 2015

Tarta para noche de estrellas

El otro día unos amigos nos invitaron a su "mas" (palabra catalana para definir lo que viene a ser una casa en un terreno, tipo masía o torre pero pequeña) a cenar y intentar ver si quedaban aún alguna Lágrima de San Lorenzo (la lluvia de estrellas de Agosto). Siempre que vamos hacemos entre todos una barbacoa con un pica pica y yo me encargo de algún postre.
Como no quiero saber nada de hornos y ahora tampoco es que apetezca mucho ponerse a comer bizcochos volví a hacer la tarta de queso de mojito del otro día. Pero en esta ocasión la quise hacer con el tema de las estrellas. Así que cambié algunos pasos de la receta.

Para la base de galletas usé un paquete de galletas oreo trituradas con 50 gr de mantequilla derretida y la ralladura de una lima. Lo metemos en el molde y a la nevera a esperar a hacer el relleno. Para un molde de 22-25cm de diámetro un paquete de 150gr de oreo es un poco justo. Si os gusta con una base gruesa poner por lo menos medio paquete más.

Para la tarta de mojito ponemos en un cazo 125ml de ron con 100gr de azúcar morena, la ralladura de dos limas y un par de hojas de menta o hierbabuena. Llevamos a ebullición y lo colamos para quitar la menta y dejamos enfriar para ponérselo a nuestra tarta de queso.
Para hacer la tarta de queso ponemos en un cazo 250ml de leche con el zumo de 3 limas y cuando esté caliente un sobre de gelatina de limón hasta que esté diluida. Añadimos 300gr de queso de untar (tipo philadelphia) y lo batimos para que se integre bien. Ahora le añadimos el ron que habíamos colado y enfriado antes. Vertemos la mezcla en nuestro molde y lo llevamos a la nevera para que cuaje y poder hacer la decoración encima.
A partir de aquí es donde empecé a inventar. La noche de antes hice un sobre de gelatina de limón siguiendo los pasos de la caja (diluir el sobre en un vaso de agua en un cazo al fuego) y lo puse en un tupper rectangular grande para que me quedase una capa fina de gelatina. Mientras esperaba a que cuajase la tarta de queso saqué esa gelatina de limón y con cortador de estrellas de fondant hice estrellas de gelatina de limón y las fui poniendo en un plato para guardarlo en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

Cuando la tarta ya empieza a cuajar preparo la capa de gelatina que va encima de la tarta. En lugar de hacerla verde como en la receta original yo quería que la tarta fuese un cielo estrellado así que necesitaba que fuese lo más negro posible. Para ello usé un sobre de gelatina neutra que diluí en un vaso de agua al fuego con  dos cucharadas de azúcar, aroma de limón y unas hojas de menta para seguir con el sabor de mojito y puse una punta de cucharilla de café de colorante en gel negro. Al sacarlo del fuego le quitamos la hoja de menta y añadí un vaso más de agua. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que no nos derrita la tarta de queso.
Sacamos la tarta de queso cuajada de la nevera y ponemos unas cuantas estrellas de gelatina de limón por encima. Yo hice la constelación de la osa mayor y fui poniendo más estrellas por alrededor. Pero con el siguiente paso se me desmontó un poco. Ahora con mucho cuidado, mejor si hacéis una cascada con una cuchara (yo al empezar a echarlo de golpe me empezó a agujerear un poco la tarta de queso) vertemos la gelatina negra sobre la tarta de queso con cuidado porque se nos mueven también las estrellas. Dejamos en la nevera 3 horas más para que acabe de cuajar. Pasado este tiempo pasamos un cuchillo por el borde para despegar la tarta del molde y listos!


Nuestra tarta de queso de mojito con cielo estrellado.
Se ven las marcas de las burbujas de la tarta de queso al echarlo muy rápido pero parecen manchas del espacio y no quedó tan mal.
Tarta muy refrescante para las noches estrelladas del verano! Y suerte porque estaba nublado y fueron las únicas estrellas que pudimos ver esa noche.
Y para acompañar, para que los niños tuviesen su detalle, les hice estas galletas de oreo con chocolate blanco pintado con pinzel y azúcar teñido de colores.
Galletas planetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario