lunes, 3 de agosto de 2015

Tortilla del Sistema Solar

Como cada año en la escuela de mi hijo se hace, lo que en las escuelas que yo he trabajado llamo, la EXPOTRUITA (exposición de tortillas disfrazadas para carnaval).
El año pasado como era la clase de los peces manta hicimos esta tortilla de esa forma.


Este año era la clase de los flamencos y ya me veia yo rompiendome la cabeza a ver como lo hacíamos pero como también estaban trabajando el espacio, y yo en mi cole también, y estabamos un poco de mono tema quiso hacer una tortilla del sistema solar.
Así que cortador redondo y a cortar tortilla de patatas en circulos para hacer los planetas.  Para el sol compré una minitortilla de patatas que venden en el super. Hice con circulos de tortilla todos los planetas excepto Mercurio y Marte que como son de los pequeños pusimos 2 M&M uno naranja para Mercurio y uno rojo para Marte. Venus y Júpiter son dos planetas redondos de tortilla sin más pero de diferentes tamaños y a la Tierra, Urano  y Neptuno los recubrimos con plástico para proteger la tortilla y fondant por encima. A Saturno le hicimos un anillo de fondant.


Con los trozos de tortilla que sobraron de cortar los circulos cojimos un cortador de estrellas y las fuimos poniendo por la bandeja.
Una tortilla muy simple pero muy resultona. Y lo más importante él estaba super contento con ella y la hicieron entre él y su hermano (ya que este año iban los dos al cole y participaban los dos como família).

No hay comentarios:

Publicar un comentario