viernes, 14 de agosto de 2015

Tarta hawaiana de mojito

Este verano una excompañera de trabajo nos invitó a su casa a celebrar una fiesta hawaiana donde cada uno tenía que llevar algo para hacer una merienda cena.
Como no podía ser de otra forma servidora se encargaba de la parte dulce.
Quería hacer algo con temática hawaiana y como la bebida estrella de la noche iban a ser los mojitos pues tenía el gusto claro. Lo que no tenía nada claro era si hacer tarta, cupcakes,... pero yo ya he desistido de hacer nada que tenga buttercream o fondant en verano, y mucho menos con el calor que esta haciendo este año! Así que se me encendió una bombillita y me dije que que le pasaría a la tarta de queso si le ponía mojito. No tenía claro que a la tarta de queso que yo hago de horno le pudiese ir añadiendo lima, ron,... sin perjudicarla demasiado así que me dirigí a internet a buscar información y me encontré con esta receta de tarta de queso de mojito sin horno y decidí no complicarme e ir sobre seguro.

Yo quería darle un aspecto hawaiano así que en lugar de recubrirla con la gelatina verde lo que hice fue decorarla al estilo tartas fondant por lo que el aspecto no era nada de tarta de queso.


Los barquillos que rodean la tarta son los que venden en mercadona rellenos de turrón. Tuve que partirlos por la mitad porque mi idea era hacer una tarta más alta y quedó bajita. Quizás se debería hacer el doble de la receta para la estética de la tarta, pero con esa cantidad el corte ya da para saciar el estomago.
Para la arena galletas maría trituradas y un barquillo relleno de chocolate para hacer la palmera con hojas de fondant y congitos simulando los cocos. Esta fue la peor parte! Si queréis poner la palmera no la hagáis con barquillos! Al humedecerlo con pegamento comestible los barquillos se reblandecen y al clavarlos en la tarta también. Yo preparé dos palmeras y pude rescatar esta pero no llego en el estado que veis en la foto. Además para que la tarta se conserve bien debe estar en la nevera así que todas los barquillos se reblandecen. 
Como la receta también tenía la parte de la gelatina verde para decorar, ya que tenía el sobre de gelatina que me sobraba, decidí hacerla también pero para hacer el postre para los peques de la fiesta (5 niños de entre 1 y 6 años). Así que hice la receta de la gelatina de limón teñida de verde y los serví en copas de plástico con unas cañitas hawaianas para hacer sus "mojitos" sin alcohol. Si hubiesen sido todos niños más grandecitos quizás le hubiese añadido algunas hojas de hierbabuena para infusionar al hacer la gelatina y luego se las hubiese retirado para darle más toque a mojito.
Menos mal que los puse con cañitas, porque no cabían en la nevera y, al momento de dárselo a los niños, ya estaban liquidas! Mis hijos se la bebieron de un sorbo y no paraban de pedir que querían repetir, se las hubiesen bebido todas!
Bueno, la cuestión es ir experimentado y hice la gracia de llevar algo refrescante de postre con un toque hawaiano. 
Tenéis que probar la receta original, es muy refrescante para el verano!

1 comentario:

  1. Hola. te quedó una tarta preciosa... y deliciosa. Seguro que todos los comensales te lo dijeron en la fiesta Hawaiana que organizó tu ex compañera de trabajo. Me encantan todos los detalles que incluyes. Una receta a tener en cuenta en estos meses de tanto calor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar