jueves, 7 de junio de 2012

Fiesta de cumpleaños en la playa


El pasado día 12 de mayo fue el cumpleaños de mi hijo Axel. Muchos ya visteis por facebook la fiesta temática que le montamos en la playa con el superpastel castillo de arena y sabeis que me comí el bizcocho nº1 antes de montarlo y tuve que volver a hacerlo. Pero hoy aquí os voy a dar las recetas, sobretodo del bizcocho nº1 más bueno del mundo que he comido (sin paso a paso porque estuve 4 días para hacer todo y iba un poco estresada como para ir haciendo fotitos). Os aviso que esta entrada va a ser muuuuuy laaarga.



 Para hacer el pastel castillo de arena hice 5 bizcochos: 3 bizcochos de nocilla y fresa para el castillo (una base cuadrada o rectangular y dos redondos de diferente diámetro) y 2 bizcochos redondos del mismo diámetro del super delicioso bizcocho de chocolate blanco para el cubo de playa. Vamos con las recetas. (Sobretodo es muy importante respetar el orden de añadir los ingredientes para que los bizcochos y cupcakes salgan bien, os lo digo por experiencia!)


BIZCOCHO DE NOCILLA Y FRESA:

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogurt natural, media medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de harina, 1 medida de azúcar, medio sobre de levadura, 3 cucharadas de nocilla, 3 cucharadas de melmelada de fresa.

Batir los 3 huevos y sin dejar de batir añadir por orden: yogur, aceite, azúcar, harina, levadura, nocilla y melmelada.
Meter en el horno precalentado a 160º unos 45-60 minutos segun el horno.


RECETA DEL SUPER BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO MAS BUENO DE LA HISTORIA!:

Ingredientes: 70gr chocolate blanco, 70gr mantequilla, 1 huevo, 70gr azúcar, 1/2 cucharadita de aroma de azahar (puede ser el que queráis o no ponerlo pero este le da un toque...!!!), 70gr de harina, 1/2 cucharadita de levadura, 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico (en venta en mercadona).

Antes de nada hay que derretir el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas. Ponerlo de pocos segundos en pocos porque el chocolate blanco cuando se pasa de calor se vuelve arenoso. De hecho derretir la mantequilla y añadir después el chocolate a trocitos para que se derrita sin tener que meter si podeis el chocolate en el micro. Reservarlo. También en un bol tamizaremos la harina, la levadura y el bicarbonato para tenerlo preparado después. Y vamos allá!
Batir el huevo con el azúcar. Luego añadir la media cucharadita de aroma y cuando esté incorporado añadir la mezcla derretida de chocolate y mantequilla. A continuación añadir mezclando (sin batir) la harina que habíamos tamizado y rellenar el molde. Hornear 15-20 minutos a 170º. Dejar enfriar 5 minutos y entonces desmoldar y acabar de enfriar encima de una rejilla.

Si alguien lo hace espero que me digáis lo que os ha parecido!!!


MONTAJE DEL PASTEL: 

Para montar el castillo hay que cubrir cada bizcocho de nocilla de algún tipo de relleno (si los bizcochos os han quedado muy altos los podéis cortar por la mitad y rellenarlos, a mi es que me quedaron planitos y solo rellené el de arriba del todo, que si que daba para partirlo por la mitad) y cubrirlo con fondant blanco (que bastantes cosas tenía que cocinar esta vez y lo compré hecho: Fondant Vainilla que es menos dulce que el casero de nubes). A continuación se montan los pisos del pastel (podeis ver el vídeo de Megasilvita para saber como hacer un pastel de pisos).  Para dar el efecto arena Axel me ayudó a machacar un paquete de galletas maria metiéndolas dentro de una bolsa de congelados y pasando el rodillo por encima (disfrutó tanto dando golpes y participando en hacer su pastel!). Con un pincel con agua vas mojando el fondant y enganchando la arena de galleta.
El cubo de playa se monta con los dos bizcochos de chocolate blanco poniendo relleno en cada uno de ellos y entre los dos (sin montar pisos) y recubriéndolo del mismo relleno para luego cubrirlo alrededor de fondant teñido del color que queráis y por encima se pone galleta machacada para simular la arena. 



En este vídeo de Megasilvita podéis ver como hacer el número de fondant para que parezca un globo.
 


También hice entre otras cosas piruletas de chocolate (que no tiene más misterio que derretir el chocolate y poner cucharadas sobre un plástico, ponerle un palito, decorar y dejar solidificar en la nevera) y unos cupcakes playeros muy divertidos (que los niños disfrutaron jugando con las sombrillas y ni los probaron, pero que a los adultos les gustó).



CUPCAKES DE FRESA PLAYEROS: 
Ingredientes: 115gr mantequilla, 110gr azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos, 250 gr harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura, 1 taza de yogur (equivale a dos yogures mas o menos), 200gr de fresas.


Mezclar la mantequilla con el azúcar y cuando esté incorporada añadir la vainilla. Ir añadiendo los huevos uno a uno para que se integren bien. En otro bol mezclar la harina, el bicarbonato y la levadura. Añadir un tercio de esta mezcla a la mezcla anterior de mantequilla y luego 1/2 taza de yogur (o sea un yogur entero). Repetir esta operación y acabar con el tercer tercio de la mezcla de harina. Añadir las fresas troceadas y mezclar con una espátula. Poner en los moldes de los cupcakes (va superbien el truquito de hacerlo con una cuchara de hacer bolas de helado porque así pones la misma cantidad de masa en todo y con una sola cucharada llenas la cantidad exacta para que no se te salgan del molde al subir). Meter en el horno precalentado a 180º 35-40 minutos.

Para hacer la decoración playera le puse con un cuchillo de mantequilla un poco de nocilla por encima y galleta machacada simulando la arena y le pusimos encima un osito chiquilin a la bartola con su sombrillita.

Bueno, espero no haber sido muy pesada con esta primera entrada reposteril. Y lo dicho, si alguien se anima a hacer la receta espero que me digáis que os ha parecido y si teneis algún comentario sobre como se va creando el blog y cosas serán bien recibidas!! Ahora a pensar en la siguiente... Me parece que esto va a ser un bicio.

1 comentario:

  1. Buenos y ajetreados días!!! Después de leer miles de veces tu post y quedarme con las ganas de haber probado todas estas cosillas... He decidido lanzarme a la piscina e intentar entrar dentro del mundo de la repostería a gran escala, ya que de momento con las galletas me basta y me sobra!!! Así que hoy probaré de hacer ese suuuuuuuper pastel de chocolate blanco, el cual dices que es el mejor!!! Aunque ya te contaré yo si es el mejor o quizás sea el mejor si lo haces tú, vale??? Hehehe, bueno, durante el día ya os iré comentando mis avances!!!

    ResponderEliminar