miércoles, 20 de junio de 2012

Helado de Violetas

El otro día estuve en L'Hospitalet de Llobregat y fui a una tienda de repostería especializada en cupcakes y tartas fondant "Entre dulces anda el juego". Mira que es pequiñita pero no sabía decidir que llevarme!! Al final compré unos marcadores de fondant, unas boquillas para manga pastelera, un cortador de galletas (14€!!!! espero saber sacarle provecho) y me llevé un bote de pasta de violetas que no sabía en que lo usaría pero me lo tuve que llevar.
Así que preparando el pastel para la fiesta de fin de curso de la guardería donde solo necesitaba las claras tuve que buscar una receta para usar las yemas. Lo más fácil es hacer helado y no iba a repetir el de caramelo. Buscando por internet caí en que tenía la pasta de violetas (que no se si es lo mismo que una confitura o una mermelada pero para mi receta lo ha sido). Y aquí está el resultado.
 


 Los ingredientes: 3 yemas de huevo, 125gr azúcar,, 3 cucharaditas de pasta de violetas, 450ml leche entera, 150 ml nata liquida para montar, colorante violeta.



La receta: Consiste como muchos helados en hacer una crema inglesa. Se baten las yemas con el azúcar. En un cazo se calienta la leche con la pasta de violetas y cuando esté a punto de hervir se retira del fuego y se van añadiendo las yemas poco a poco removiendo. Se vuelve a poner en el fuego sin dejar que llegue a hervir hasta que espese (sino se nos cortaría que fue lo que me pasó con el de caramelo, si os pasa ir a esa entrada y pone como arreglarlo). Hasta que espese quiere decir hasta que el liquido opone resistencia, no esperéis que se os haga unas natillas. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe a temperatura ambiente. Añadir la nata y mezclar y después añadir el colorante. Con una punta de una cucharita es suficiente. Congelar y cada 45min sacar y batir. Repetir esta operación 3 veces. Esto sirve para que no cristalice y sea el helado más cremoso.

El gusto me recuerda a unos caramelos duros pequeños en forma de flor lilas de cuando yo era pequeña. Es para comer un poquito. A mi por lo menos mucho me cansa.

2 comentarios:

  1. Jejeje...a nosotras nos pasa lo mismo, nos vuelven locas las tiendas de repostería, nos lo compraríamos todo :)
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado los cupcakes de cocina, vaya detalles!! Os voy a seguir!

      Eliminar