jueves, 7 de marzo de 2013

Juegos en la bañera

Hoy os doy varios juegos que hemos hecho algunos días en la bañera.
Ya os expliqué en una entrada el collage en la bañera con trozos de foam que al mojarse se enganchan en todas partes.
Pues esta vez para carnaval hicimos lo mismo pero con foam con purpurina y cortado en trozos y algunos en forma de antifaces.



 Otros juegos que hemos hecho otras veces han sido pintura tiñendo espuma de afeitar de colores con colorantes alimentarios y al acabar de pintar en las paredes o la bañera tan solo hay que rociar un poco de agua.













Otro juego de baño que no a todos les puede gustar (que fue lo que le pasó a mi hijo el mayor) es llenar la bañera con globos llenos de agua. Pero en algunos de ellos el agua además estaba teñida con colorantes alimentarios. Por lo tanto, al explotarlos (de ahí que mi hijo el mayor se quiso salir de la bañera corriendo...) el agua se iba tiñendo de los colores y mezclandose saliendo colores nuevos. Con niños pequeños se puede aprovechar estos momentos para introducir el vocabulario de los colores. Pero sobretodo mucho cuidado con los trozos de globo que se pueden atragantar con ellos. Yo tal cual iba petando iba sacando los restos del globo fuera del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario