miércoles, 27 de marzo de 2013

Pascua de chocolate

Como estamos de vacaciones de semana santa necesitamos buscar cosas para distraernos más de lo habitual para que no se nos hagan los días monótonos ya que papá trabaja y nosotros 3 estamos todo el día en casa de vida rutinaria exceptuando que no tienen la distracción del colegio.
Estos días han jugado a su castillo de bolas que hacía mucho tiempo que no sacábamos pero pasada la novedad ya no entretiene demasiado así que hoy le había prometido a Axel que le haría plastilina de chocolate.

Después de la siesta me ha ayudado a prepararla y una vez hecha se ha ido a su cuarto de juegos con su plastilina de chocolate, mis cortadores de galleta de pascua, rodillos, herramientas de plastilina y materiales diversos de manualidades (pompones, ojos, limpiapipas y plumas) y a crear!


Me he dejado mi cámara de fotos en la escuela así que he tenido que usar el Ipad y he aprovechado para investigar como funciona la cámara como podéis comprobar. Y tambien he rescatado del baul de los recuerdos una casio de más de 7 años con 3 megapixels que le falta un tornillo por lo que le podemos ver una parte de sus tripas... 

La mona de Axel

 Yo he ayudado un poco a Axel a decorar su conejillo pero luego el solo ha creado un muñeco de nieve-chocolate.













Me olvidaba la receta!!!!
Esta vez he hecho una receta de internet que he buscado directamente de chocolate pero no me ha gustado tanto como la primera receta que hice de plastilina casera que realmente quedó bien al momento. Esta vez he tenido que añadir a posterior muchísima más harina y aún así ha quedado un poco pastosa porque al rato de estar jugando se nos quedaban las manos como si hubiésemos tocado arcilla y se nos hubiese secado en las manos. Pienso que uno de los factores de que no me haya quedado bien es que no he usado el mismo bote medidor para contar las tazas de harina que de agua y eso puede haber influido en que hubiese demasiada agua. También no tenía sal suficiente para poner una taza y he usado una que me quedaba que era sal gorda por lo que no se ha acabado de deshacer bien en la mezcla (en la plastelina podemos sacar cristalitos de sal...) y quizás el agua no estaba suficientemente caliente. Pero bueno la cuestión es que al recoger mi hijo Axel ha dicho que se ha divertido mucho esta tarde y eso es lo primordial! Bueno y las cosquillitas que nos hemos hecho al acabar de recoger con las plumas por detrás de las orejas, en la nuca, en las mejillas y ... les he hecho quitarse los zapatos y calcetines y les he hecho también en los pies!!! Axel tiene cosquillas para morirse en cambio Nil no tiene demasiadas y las poca que tiene pone cara de no muy buenos amigos...

Por si alguien no entiende el inglés os doy los pasos de la receta:
Mezclar en un bol 2 tazas y media de harina, 1 taza de sal, 1/2 taza de chocolate en polvo. Añadir 2 cucharadas soperas de aceite vegetal. En la receta original ponen 2 cucharadas de cremor tartaro pero yo las sustituyo por vinagre (si lo tenéis añadirlo al principio con los ingredientes secos). Mezclar todo bien y entonces añadir 2 tazas de agua hirviendo. Amasar hasta hacer una bola. Si está demasiado enganchosa es que le falta harina, ir añadiendo y amasando hasta encontrar el punto adecuado.
Y esta vez no me vuelve a pasar lo de la vez anterior! No guardéis la plastilina más de una semana porque no hay quien la desenganche después!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario