miércoles, 10 de julio de 2013

Tarta cuna


Unas de mis primeras compañeras de trabajo, de cuando vine a trabajar y vivir a Torredembarra hace 6 años, ha sido mamá! Ha tenido mellizas y el otro día quedamos todas las maestras y el maestro de la escuela donde trabaja ahora (y yo que soy ex-maestra de allí) para hacerle el regalo. Le hemos regalado un castillo de pañales para sus princesitas, que montaron unas de las maestras, y yo me encargué de hacerle la tarta.




Entre todas las ideas de tartas infantiles estaba entre dos modelos. Uno era hacerle una tarta chupete gigante porque ella siempre se ríe diciendo que cuando nacieron eran tan peques que el chupete mas pequeño que venden les tapaba hasta la nariz! Y al final me decidí por la cuna porque la veía más bonita y detallada.
El problema que he tenido para hacer la tarta cuna es que las paredes de la cuna las tienes que preparar dos o tres días antes para que se sequen y se aguanten de pie. Además ahora hace mucha calor para poder preparar la tarta con mucha antelación así que no tenía las medidas exactas y tube que improvisar unos pilares para tapar el hueco que me quedaba al haber hecho los barrotes de los laterales cortos.




Pero bueno, sus peques están dulcemente durmiendo en su cunita que eran las que importaban!



Mientras a ella le haya gustado tanto por fuera como por dentro ya me está bien.
Yo estoy muy contenta con el resultado y poco a poco veo que voy abanzando en la decoración de tartas teniendo en cuenta los materiales que tengo y que yo en papel con regla y todo hago las cosas torcidas!


Por dentro era un bizcocho "Muerte por Chocolate" o chocolate extrem con un relleno de oreo.

Ingredientes:
Para el bizcocho                                                       Para el relleno
400 g de azúcar                                                        250gr de queso crema philadelphia
220 g de harina                                                         100 gr galletas oreo trituradas
65 g de cacao en polvo                                              350gr azúcar glas
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato                               60gr mantequilla temperatura ambiente
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 huevos
230 ml de leche
120 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de esencia de vainilla
235 ml de agua hirviendo


Para hacer el bizcocho se mezclan en un bol todos los ingredientes secos. Luego se le añaden los huevos, la leche, el aciete y la vainilla. Cuando está todo mezclado se le añade el agua hirviendo. Queda una masa muy liquida, es así! Como es un bizcocho ligero no debe de pasar de la mitad del molde. En bizcochos pesados (que la receta es a base de mantequilla) se pueden llenar hasta 3/4.
Se mete en el horno 30 minutos precalentado a 175º.

Para el relleno se bate el queso con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea. Se le añaden las galletas trituradas y se mezcla. Finalmente se va añadiendo poco a poco el azúcar glas.
Yo lo meto en la nevera para que coja cuerpo ya que el queso batido se vuelve muy ligero.

Lo malo que le pasó también a esta tarta es que con la calor el relleno se empezó a derretir y provocó el hundimiento de las paredes de la cuna conforme la altura de la tarta iba disminuyendo.

Lo tengo clarisimo! En verano tartas fondant ni una! Todas tipo tarta kit-kat que son monísimas.

2 comentarios:

  1. tarta preciosa por fuera y riquisima por dentro! por cierto, no se si ha sido casualidad o te lo ha contado algun pajarito... a Aurembiaix al nacer le pusimos el gorro blanco y a Constança el rosa. igual que en la tarta!!! y Aurembiaix cuando duerme pone los brazos hacia arriba. como en la tarta!!! MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
    AUREMBIAIX, CONSTANÇA, JUAN y BEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una ha hecho investigaciones de fotos y en el cole me fije en sus poses durmiendo. ;)

      Eliminar