viernes, 3 de agosto de 2012

Collage

Hoy hemos tenido un momento artístico para niños un poquito más grandes. Yo no sé donde pero Axel ha aprendido a recortar superbien. Un montón de veces me pedía las tijeras para recortar y yo no le dejaba porque como hasta un poco avanzado P3 nunca les damos las tijeras y para ellos es un mundo abrir y cerrar la tijera con una sola mano pensé que él también debería esperar. Un día me sorprendí al ver a Axel recortando en línea recta, abriendo y cerrando la tijera sin hacer casi pausas y con cuidado de no pillarse los deditos. 
Por ese motivo cuando hoy me ha pedido un papel y tijeras para recortar se me ha ocurrido iniciarle en el collage. 
Una mesa llena de cosas: tijeras, colores, lana, diferentes tipos de papeles, pegamento, un gran papel para enganchar y a dejar volar la imaginación!


Ha estado cortando y pegando durante casi 2 horas! Solo me llamaba cuando había algún material que no podía cortar (por ejemplo cartulina ondulada) o con cosas que no se le pegaban al papel (lana, pompones,...).
(Y todo esto escuchando su música de relajación de pajaritos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario