martes, 14 de agosto de 2012

Muñecos de nieve en verano o castillos de arena sin playa

Hoy he puesto a los niños a jugar en el balcón con harina.
Cuando Axel tenía 14 meses hice por primera vez una de estas locuras. Le di harina y cuando llevaba un rato jugando le di agua. Y venga, a hacer pastitas!


Esta vez he hecho lo que en los blogs en inglés llaman CLOUD DOUGH. Es fantástico!! Es harina pero con una textura moldeable igual que la arena de la playa! Y al tacto sigue teniendo la suavidad de la harina pero es mucho más LIMPIO!
La receta es 8 tazas de harina y una taza de aceite de bebé (supongo que se puede hacer con aceite de girasol pero como yo también quería que jugase Nil prefiero el aceite de bebé que sé que no le hará daño). Yo he hecho sólo la mitad porque no tenía más harina (8 tazas es un kilo más o menos).

Primero he puesto un poco a Nil a jugar dentro del barreño de harina y luego le he dado a Axel la taza de aceite para que me ayudase a mezclar amasando. 
Incluso hemos hecho un muñeco de nieve. Lástima no haber tenido en casa los moldes con formas para jugar! Y le podría haber dado los moldes de cupcakes.





Y para que veáis que es más limpio así estaba el suelo después de una hora de juego, barrer y listo! (se barre mejor que la harina os lo puedo asegurar).


Así que los que vivís en lugares donde no hay playa ya sabéis, dos kilos de harina y una botella de aceite de bebés y os montáis un mini arenero en casa.
Yo lo he hecho en el balcón porque tiene acceso directo a mi habitación donde está la bañera. Pero para otra vez viendo lo fácil que se limpia creo que lo mejor es jugar directamente en el lavabo!
A la gente que os da miedo o apuro lo de manchar mucho, insisto esto se limpia rápido. Pero si aún así estáis temblando podéis poner, según la distancia, una sabana en el suelo para que caminen por encima (yo les he llevado en brazos y me ha hecho falta ducharme a mi también, aunque no por llevarlos sino de antes ya), o podéis poner una sabana en el suelo para que jueguen encima y luego los lleváis arrastrando con ella hasta el lavabo y la sabana a lavar y ya está. En serio, disfrutar de actividades de este tipo juntos que ellos lo agradecerán y sólo he tardado 15 minutos en bañarlos y recoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario