sábado, 25 de agosto de 2012

Tarta sorpresa para mi marido el Dj

Mi marido trabaja los fines de semana de Dj en una discoteca. Lleva 10 años ganando algo de dinerillo gracias a su hobby. Pero no deja de ser un hobby que no ha prosperado mucho y no da dinero suficiente para mantener una familia por lo que también tiene un trabajo entre semana en Barcelona. Como vivimos en Tarragona se tiene que levantar cada día a las 4:30 de la mañana y el viernes por la noche se va de un trabajo al otro acostándose cuando  ya lleva despierto más de 24h. Practicamente no tiene tiempo de ver a nuestros hijos porque el poco tiempo que tiene es para dormir. Todo esto ha hecho que se haya planteado dejar de trabajar en su hobby y sus compañeros le montaron una fiesta sorpresa de despedida. Pero, al final, ha decidido no dejarlo bajo las peticiones de todos sus compañeros que le pedían que se quedase, que ha luchado mucho por esa discoteca y pactando con los jefes que cuando le haga falta descanso no irá él a poner la música. De manera que se ha propuesto que por lo menos un fin de semana al mes sea para nuestra familia. Así que al final se hizo la fiesta sorpresa igualmente pero para celebrar que seguía animando la fiesta en el Lou de Torredembarra.
Como no iba a ser menos tenía que hacerle un pastel muy especial para él. Llevo compartiendo su hobby desde el primer día (llevamos 11 años juntos). Así que le hice una tarta que es un plato de Dj para poner vinilos como el suyo (aunque hace ya tiempo que es difícil de verlos porque todo va en mp3). Pero cualquier Dj de vinilo tiene que echar algo de menos aquella época.

Para la tarta hice un bizcocho de yogur al aroma de algodón de azúcar relleno y recubierto de ganaché de chocolate blanco. Estaba muy bueno pero los aromas ponía que son super concentrados y no me quise pasar, pero con casi media botellita no tenía gusto para nada a algodón de azúcar.



Y a juego no podían faltar los vinilos así que le hice unas galletas de aroma de cola imitando los vinilos de algunas de las canciones que más le gustan. En el caso de las galletas con media cucharadita de aroma le dejó un pequeño toque a cola, con una cucharadita quizás si que hubiese sido gusto total a cola.


Por si no se ven bien y a alguien le interesan os pongo los títulos: Sweet Dreams, Welcome to the Jungle, Rise, Jaguar, Jacata, My mind must be free, I have a dream, Black Legend, Blue Monday, Finally, Golden Boy & Mis kittin, Groovejet, Tok Tok vs Soffy O, La tarde se ha puesto triste.
Y un vinilo especial con su nombre porque tiene la ilusión de algún dia poder publicar un tema producido por él.

La verdad estoy bastante contenta con el resultado teniendo en cuenta que tenía que hacer la tarta sin que él se enterase por lo tanto la noche de antes mientras el trabajaba en la discoteca y los niños dormían me tocó hacerlo todo de golpe!!!! (La noche de antes hice las galletas y las guardé en una caja de metal)
1. Hacer la ganaché para que se enfríe.
2. Hacer el bizcocho para dejarlo enfriar en la nevera para no estarme toda la noche.
3. Montar la ganaché.
4. Teñir el fondant de color gris (no se que le pasa a mi colorante negro que tanto las galletas como el fondant se teñían de un tono lila. Muy raro porque con las galletas de mickey la masa se tiñó negra perfectamente...)
5. Rellenar y cubrir el bizcocho (me faltó meterlo otra vez en la nevera para asentar la cobertura pero me estaba muriendo de sueño!)
6. Cubrir con fondant.
7. Empezar a decorar los detalles.
8. Recoger la cocina para que no se note que he estado haciendo una tarta (por si acaso tenía preparada la respuesta: una receta que vi en internet pero que no me ha salido...)
9. Esconder la tarta porque son las 4 de la mañana y el llega a las 7-8 de la mañana directo a la nevera a picar algo antes de acostarse.
10. Esperar que un compañero de la discoteca venga a casa a buscar la tarta sin que él se despierte y nos pille.
11. Rezar porque a Axel no se le escape que ha venido nadie a buscar ningún pastel!!!
12. Convencerle para ir a cenar un domingo a las 7 de la tarde a la playa.
13. SORPRESA!

Que nervios!!!! Por qué siempre que se hacen estas cosas la gente va tarde? No hacían más que decirme que le entretuviese y él metiéndome prisa porque se hacía tarde y se estaba poniendo el día feo para ir a la playa con los niños. Creo que nunca más quiero saber nada de fiestas sorpresa! Una y no más santo Tomás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario