miércoles, 22 de agosto de 2012

Tarta novia (o princesa)

A primeros de Agosto hice un curso de galletas en Barcelona en una tienda donde vendían mil y una cosas para la repostería creativa. Compré entre otras cosas una muñeca barbie para hacer pasteles de princesas porque tenía en mente que a una amiga de mi hijo se la iba a hacer para su cumple (que es en enero!). Así que no me he podido esperar hasta entonces y el otro día hice una. Mi idea era probar para hacer la princesa para que cuando sea su cumple saber que me iba a salir bien. Pero había agotado mis existencias de fondant y el pedido que había hecho no sabía que día me llegaría. Así que se me ocurrió en lugar de hacer una princesa hacer una barbie con vestido de novia.

En una flanera o en un bol de pirex redondeado se hace un bizcocho. Se corta el bizcocho para rellenarlo y se recubre. Yo utilicé una flanera pero al recubrirlo se tapan las ondas y queda liso. Si lo hubiese hecho con fondant lo hubiese recubierto de manera que se marcasen las ondas para hacer así los pliegues de la falda.
Yo hice un bizcocho de nata y la verdad es que me quedó bastante seco no se si por tenerlo guardado en la nevera para que no se derrita la mantequilla. La verdad a este bizcocho le hubiese ido bien ponerle algún almíbar. 
Para recubrir, como quería un vestido de novia, necesitaba una cobertura blanca así que hice un  Buttercream de nata.. Yo hice la receta 2 veces, una para recubrir el bizcocho y otra para hacer las flores del vestido. Primero recubrimos el bizcocho y clavamos a nuestra barbie. A continuación le hacemos el corpiño con fondant. Yo hice fondant blanco y le pasé un texturizador y le puse unas perlitas blancas para decorar la parte superior.

Con una manga pastelera y una boquilla de flor (no os puedo decir número porque la mía no es de wilton y solo pone 14mm) se van haciendo las rosas. Se hace de dentro para fuera. Y vas poniendo rosas una al lado de la otra hasta recubrir toda la falda de la muñeca.Sinceramente para nuestro gusto quedó muy amarga la nata, le faltaba más azúcar del que pone en la receta al buttercream (a lo mejor va a marcas de nata que sean más amargas o menos).

Y aquí tenéis a la Barbie de boda enseñando incluso sus secretos más intimos (relleno de ganaché de chocolate que me había olvidado deciroslo!)


Espero que os guste y si os queréis animar por 5€ o menos tenéis la muñeca que se pincha en cualquier bizcocho y tenéis un pastel super resultón (y la muñeca se lava y se guarda para otro pastel por supuesto). Mira ahora se me ocurre para los que no tenéis todos estas cosas raras del mundo de la repostería creativa que simplemente un bizcocho recubierto de chocolate blanco y con azúcares que venden en los supermercados de corazones, virutas de colores y así podéis hacer una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario