sábado, 28 de julio de 2012

Batido de macedonia

Hoy toca un momento de cocina para bebés. Nil ya ha empezado con la fruta y como este año hace tanto calor para merendar le hago batidos de frutas. Cada día le hago un batido con una fruta diferente. Las frutas las tengo guardadas en la nevera así están fresquitas y para que tome agua le bato la fruta con leche de continuación en polvo con 60ml de agua.
El otro día le hice un batido de leche y sandía que le duró un suspiro!
Hoy he caído en que podía participar en "Memòries d'una cuinera" que es un blog donde cada mes hacen una recogida de recetas de un plato y este mes era el de la macedonia. Así que se me ha ocurrido que podría participar con la macedonia para bebés, ¿o es que a caso siempre hay que hacer recetas sofisticadas para adultos?

La receta es bien sencilla ya que en la introducción de la fruta no se puede endulzar con nada (bueno si son más grandes podéis endulzar con una cucharada de miel, yo nunca lo hago para que se acostumbren al sabor de las frutas).
La macedonia de hoy era con lo que nos quedaba en la nevera (pobre está pelada, hay que hacer una excursión para llenarla): pera, manzana, melocotón y zumo de naranja natural.

Como yo la quería muy líquida para el biberón le he añadido 60ml de leche de continuación pero hay otras veces que trituro la fruta con yogur adaptado natural.






Triturar y ...

BATIDO DE MACEDONIA PARA BEBÉS

3 comentarios:

  1. crec que és la primera recepta per bebes que tenim en tots els reculls de Memòries!!! moltíssimes gràcies per participar. Petonets i bones vacances!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisament com que no hi havia cap no sabia si posar-la o no. Bones vacances família!

      Eliminar
  2. Quina sort que els hi agradi la fruita, és clar que tu també tens molt de mèrit fent aquests bibis tan sofisticats!
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar