miércoles, 4 de julio de 2012

Calcetines matemáticos


Pues para variar Axel prefiere hacer cosas de adultos antes que estar jugando solo así que ya que estamos por lo menos que le sirva para aprender. Le gusta mucho ayudarme a tender y destender la ropa. Con eso trabajamos la motricidad fina intentando abrir la pinza lo que le ayudará para aprender a coger bien el lápiz y a escribir. Pero hoy además mientras yo doblaba la ropa a él le he dado el barreño con todos los calcetines para que me ayudase a encontrar las parejas. Eso son matemáticas puras! Encontrar similitudes y diferencias porque dos calcetines blancos no son pareja si uno es más grande que otro. Y si encima compramos los calcetines en paquetes donde todos son iguales pero el detallito esta bordado en cada uno de un color diferente hay que fijarse más todavía en los detalles. 
Así que hoy Axel ha hecho matemáticas mientras me quitaba a mi algo de faena!

2 comentarios:

  1. Arnau también tiene pasión por la ropa, meterla en la lavadora, sacarla, tender, destender...así que me apunto la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le encanta la ropa como a Axel estate atenta a una que estoy preparando para hacer en breve. Le encantará y además tu con tu pedazo terraza, si yo la tuviese!!!

      Eliminar