sábado, 7 de julio de 2012

Mis juegos de infancia

El otro día rescaté del trastero uno de los juegos de mesa de cuando yo era pequeña (están casi todos guardados porque mi hermano y yo siempre hemos conservado muy bien nuestros juguetes). En la caja pone a partir de 6 años pero yo pensé que podría ser valido para jugar con Axel en lo referente a las normas de los juegos de mesa.
El juego de Spaghetti consiste en que cada jugador tiene que conseguir comerse su spaghetti que está enredado en el plato por una serie de ingredientes.

Para poder comertelo tienes que tirar el dado para poder sacar uno de los ingredientes que atrapan tu spaghetti.
Si te sale el interrogante puedes sacar el ingrediente que tú quieras
Con este juego Axel aprende a respetar los turnos y el funcionamiento de un dado. Con solo tres años ya intenta tirar el dado para que le salga el dibujo que el quiere y si no le sale intenta tirar otra vez (pero mamá no le deja). Además también le va bien para la motricidad fina ya que hay que hacer el giro de muñeca para recoger el spaghetti en el tenedor.
Si que es verdad que Axel aún es pequeño porque no tiene la picardía de quitar las fichas que ayudan a recoger antes su spaghetti, el sólo busca una que sea igual que la del dado. Y tampoco tiene aún el concepto de ganador y perdedor pero por lo menos está aprendiendo las bases de un juego de mesa de más de un jugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario