viernes, 27 de julio de 2012

Galletas para un cumpleaños

Hoy era el cumpleaños de mi otra amiga de la época del instituto, Silvia, gracias a la cual llegué a descubrir y acabar viviendo en Torredembarra, alejada del bullicio de Barcelona y cerca del mar. Me encanta vivir aquí y en otoño poder pasear cerca del mar y sentarse abrigada a ver las olas chocar contra las rocas (porque a mi realmente la playa para tomar el sol y bañarse no me gusta). Llamarme romántica si queréis.

A lo que íbamos. Hoy era su cumpleaños y estaba pensando en qué le podía hacer cuando me he enterado que esta misma noche se iba de vacaciones y yo tenía pensado hacerlo para tomar el café el sábado o el domingo. Y encima yo hoy tenía la visita de mis cuñados en casa por la tarde. Así que deprisa y corriendo he hecho una masa de galletas para decorárselas y llevárselas a su casa en un momento para que se las pudiese llevar para comer por el camino en coche hasta Jaen. Y para ayudarla a mantenerse despierta se las he hecho de chocolate.
La receta es la misma que utilicé para las galletas vestido de novia pero se sustituyen 50gr de la harina por 50gr de chocolate en polvo. (Si hacéis media masa hay que sustituir 25gr de harina por 25gr de chocolate).

Mis cuñados han llegado a casa y me han pillado con las manos en la masa! (Bueno, más bien en el fondant). Gracias a mi cuñada Helena, que también está empezando en el mundo de decorar galletas, que me ha echado una mano decorandome la galleta del Mickey Mouse (que mi amiga Silvia es fan numero 1) y los números de sus años. Muchas gracias cuñada por la ayuda y por los consejos!! (Me chivo el consejo principal: no pegar el fondant a la galleta con agua porque se humedece la galleta, hacerlo con leche condensada). Y muchas gracias cuñado por encargarte de mi peque mientras las dos estábamos al lío!


Aquí las galletas decoradas por mi cuñadita:




No hay comentarios:

Publicar un comentario