jueves, 12 de julio de 2012

Cuantas piezas mides tú? (Mates jugando)

 
Seguimos con juegos que nos ayudan a trabajar las matemáticas. Esta vez hice a Axel estirarse en el suelo y fui poniendo las piezas de construcciones una detrás de otra desde su cabeza hasta los pies. Le hice una foto y le hice levantarse para que viese el tren y mirase la foto para que entendiese que ese tren era como era él de grande. 


Entonces le propuse que me hiciese mi tren y él encantado de la vida. Mamá se estira en el suelo y él empieza a colocar una a una las piezas y yo le voy nombrando las partes de mi cuerpo "anda el tren ya llega a mi barriga, va que tiene que llegar hasta los pies". 
Hemos juntado los dos trenes para ver cual era más grande y ha ganado el de mamá. Nos ha faltado hacer el tren de Nil pero estaba durmiendo la siesta y Axel no tenía paciencia para esperar a que se despertarse y se ha ido a jugar a otra cosa.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como enseñas a tus peques!Es una genial actividad para trabajar las mates!Me encanta tu blog!Felicidades!

    ResponderEliminar